Barrabés estaba citado a las 10.00 horas, donde llegó ayudándose de dos bastones, debido a la enfermedad que padece y que llevó en pasados meses a que se suspendiesen citaciones judiciales que le había hecho el juez Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez.
Antes de que tomase la palabra la primera parlamentaria para el interrogatorio, la senadora de UPN Caballero, el empresario pidió hacer una breve declaración. En la misma, manifestó que “nunca he tenido relación comercial o profesional con Koldo García” y “jamás” ha intervenido “en contratos, licencias, ayudas u otras operaciones del Gobierno y del sector público” relacionadas con la intermediación del exasesor de Ábalos.
Agregó que “respecto al resto de preguntas” que se le pudieran hacer, en clara referencia a la investigación a la mujer de Sánchez, indicó que están siendo “objeto de investigación en la vía judicial” y no iba a decir nada sobre las mismas para no perjudicar su defensa en este sumario.
No obstante, defendió su integridad profesional. “Lo único que puedo decir es que tanto yo como las empresas en las que tengo participación han actuado con absoluta regularidad, sin que exista nada que se nos pueda reprochar”, declaró, al tiempo que indicó que esto “acabará siendo reconocido”.
A pesar de no responder a cuestiones, Barrabés contestó a la senadora Caballero, de UPN y a la representante de Vox Paloma Gómez que las preguntas que le hacían sobre su relación con Begoña Gómez están ya respondidas ante el juez Peinado. “Todo eso está contestado y muy aclarado”, señaló el empresario respecto a su declaración ante el instructor Peinado, ante el cual sostuvo que dijo “la verdad”. Ante la insistencia de las representantes de UPN y Vox, el compareciente comentó que le “encantaría” responder, pero que ya había respondido al respecto ante el juez y que sus abogados le aconsejaban no responder a cuestiones en el Senado.

