El acuerdo establece un marco de colaboración de ambas entidades para reforzar el negocio de track, la nueva unidad de negocio de Técnicas Reunidas especializada en servicios y proyectos de descarbonización y transición energética.
track desarrolla su actividad en todo el mundo con un foco especial en España, Europa y Estados Unidos, y está construyendo una completa gama de servicios asociada a tecnologías de bajas emisiones.
En virtud de este acuerdo, BBVA y track podrán colaborar en la revisión de los planes de negocio de track, en la identificación de oportunidades específicas de crecimiento, en la búsqueda de financiación que permita cumplir con la estrategia de track, en la búsqueda de soluciones para oportunidades concretas en proyectos de descarbonización, estructuración financiera o asesoramiento en el ámbito de sostenibilidad de los proyectos en los que track participe, entre otros.
Este acuerdo refuerza el compromiso de BBVA de acompañar a sus clientes y la sociedad en la transición hacia un modelo productivo más sostenible e innovador. La colaboración con Técnicas Reunidas se enmarca en la estrategia de BBVA de consolidarse como entidad financiera de referencia en materia de sostenibilidad, poniendo a disposición de sus clientes soluciones adaptadas a los retos de la economía baja en carbono.