Tal y como ha podido saber El Debate, este borrado se ha llevado a cabo en medio de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil. La organización Hazte Oír, que ejerce como acusación popular, acaba de solicitar al juez que investiga los hechos, el magistrado Peinado que la UCO se haga cargo de los hechos.
En el escrito presentado por las acusaciones particulares se relata que el sitio «transformatsc.org era una elemento nuclear de los hechos» por los que se investiga a la cónyuge del jefe del Ejecutivo, y que «fecha 30 de septiembre constatamos que la web ha sido desactivada», algo que consideran que «resulta cuanto menos sospechoso».
«En algún día entre el 26 y el 30 de septiembre de 2024, el nombre de dominio ‘transformatsc.org’ y su subordinado api.transformatsc.org’ han quedado inhabilitados; es decir, sus registros DNS no existen y no es posible por tanto acceder mediante ellos a la página web ni a sus datos. Esto es, a efectos prácticos, una especie de ‘deslistado’ de la página web que la vuelve inaccesible e inutilizable. Sin embargo, a día de 30 de septiembre de 2024 la aplicación sigue operativa de manera camuflada, pudiendo ser usada de forma normal si se configuran localmente los nombres de dominio borrados para apuntar a las direcciones IP antiguamente configuradas para ellos», agrega el documento. Igualmente, relatan que «esta parte ha estado en las últimas horas analizando las características del borrado y proceder contra este actuar de la manera más diligente posible», lo que les ha llevado a poner «los hechos en conocimiento de este juzgado».