Skip to content

  sábado 6 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de septiembre de 2025Perelló: «Son totalmente rechazables las insistentes descalificaciones a la Justicia» 5 de septiembre de 2025GARCIA ORTIZ: creo en la Justicia y el Estado de Derecho 5 de septiembre de 2025Feijoo reivindica su lealtad al Rey 5 de septiembre de 2025Sánchez anuncia nuevas danas y más desgracias 5 de septiembre de 2025VIVIENDA: el precio se dispara hasta el 12,7% 5 de septiembre de 2025OPA BBVA/SABADELL: la CNMV autoriza la operación 5 de septiembre de 2025ECONOMIA: molesta con la autorización
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Belausteguigoitia: “La unión de BBVA con Sabadell es positiva”
EconomíaBancos

Belausteguigoitia: “La unión de BBVA con Sabadell es positiva”

El ‘country manager’ de BBVA en España, Belausteguigoitia, ha subrayado que la propuesta de integración con Sabadell es una operación de crecimiento, que tiene un fuerte sentido estratégico y se enmarca en una visión de futuro que apuesta por la creación de valor para todos los grupos de interés, ya sean clientes, empleados, accionistas y la sociedad en su conjunto.

RedaccionRedaccion—3 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha señalado durante su participación en el XX Foro del IESE Banking, organizado en Madrid, en el que ha dicho que «la propuesta de integración con Sabadell es una apuesta por sumar y combinar las fortalezas de ambas entidades para crear una entidad financiera mejor que las partes de forma individual». Belausteguigoitia ha puesto énfasis en que la operación de integración está pasando por un extenso procedimiento de análisis y autorización, desde hace casi 13 meses. En este tiempo, se han obtenido 27 autorizaciones regulatorias de organismos nacionales e internacionales, incluyendo la del Banco Central Europeo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En cuanto a esta última, ha señalado que “la CNMC ha llevado a cabo un análisis muy profundo, exhaustivo e independiente, que culminó en una resolución adoptada por unanimidad”. Estos compromisos garantizan la competencia efectiva, la inclusión financiera, la cohesión territorial, la protección de los clientes más vulnerables y el mantenimiento del crédito a pymes y autónomos, especialmente en Cataluña. El ‘country manager’ ha explicado que entre los compromisos más destacados figuran medidas concretas para preservar la red de oficinas en zonas vulnerables. “No se cerrarán oficinas si no hay otra a menos de 300 metros, ni en códigos postales con renta per cápita inferior a 10.000 euros, ni donde queden menos de tres competidores, ni en municipios con menos de 5.000 habitantes”, ha destacado.

«Hemos asumido compromisos sin precedentes que garantizan no solo la competencia, sino también la inclusión financiera, la cohesión territorial y la protección de los clientes más vulnerables», ha asegurado. Además, ha recordado que BBVA creará una cuenta sin comisiones para clientes vulnerables de ambas entidades, que incluirá una tarjeta de débito gratuita, entre otras condiciones ventajosas. Asimismo, para clientes particulares, autónomos y pymes, se mantendrán las condiciones comerciales vigentes en zonas con menos de cuatro competidores.
Respecto al compromiso con pymes (empresas que facturen menos de 50 millones de euros al año, según la CNMC) y autónomos, BBVA mantendrá todas las oficinas especializadas en empresas de Banco Sabadell, así como las líneas de circulante durante tres años, prorrogables por dos años adicionales a decisión de la CNMC. También se conservarán las líneas de crédito para autónomos y operaciones de comercio exterior. En las comunidades autónomas donde la entidad resultante tenga una mayor cuota de mercado (Cataluña e Islas Baleares), se mantendrá el volumen total de crédito a las pymes cuya cuota CIRBE combinada supere el 50% (o del 85% en el resto de comunidades autónomas). En este sentido, ha destacado que “la inmensa mayoría de las pymes” se verán beneficiadas por estos compromisos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA/SABADELL: la CNMV autoriza la operación

5 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

ECONOMIA: molesta con la autorización

5 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SEC: concede dispensas al BBVA

5 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

Perelló: «Son totalmente rechazables las insistentes descalificaciones a la Justicia»

5 de septiembre de 20250
Legal

GARCIA ORTIZ: creo en la Justicia y el Estado de Derecho

5 de septiembre de 20250
Politica y partidos

Feijoo reivindica su lealtad al Rey

5 de septiembre de 20250
Politica y partidos

Sánchez anuncia nuevas danas y más desgracias

5 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: el precio se dispara hasta el 12,7%

5 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA/SABADELL: la CNMV autoriza la operación

5 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Perelló: «Son totalmente rechazables las insistentes descalificaciones a la Justicia» 5 de septiembre de 2025
  • GARCIA ORTIZ: creo en la Justicia y el Estado de Derecho 5 de septiembre de 2025
  • Feijoo reivindica su lealtad al Rey 5 de septiembre de 2025
  • Sánchez anuncia nuevas danas y más desgracias 5 de septiembre de 2025
  • VIVIENDA: el precio se dispara hasta el 12,7% 5 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies