Así lo muestra un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recoge que la cifra de los que comprarán aprovechando este día es incluso superior a la del año pasado, que ya era alta: un 82%. El gasto medio previsto se colocan en los 237 euros, frente a los 217 euros que gastaron el año pasado. Es más, un 18% de entre quienes piensan gastar algo, planea comprar por un valor superior a los 500 euros. Por el contrario, también hay un 15% de encuestados que reconoce que este año gastará menos por la inflación o su situación económica. Sobre qué productos se compran más, el sector estrella de este año volverá a ser el de moda, calzado y complementos, ya que un 65% señalan este tipo de productos. Le siguen los dispositivos de electrónica (para el 43% de los compradores), el pequeño electrodoméstico (22%) y los juguetes (19%).
También serán frecuentes las compras en material deportivo (16%) o en hogar, muebles y decoración (16%), adelantando así muchas compras navideñas, tal y como reconocen seis de cada diez encuestados.
Además, solo el 6% de los españoles planea comprar principalmente en tienda física en estas fechas, frente al 27% que planea comprar exclusivamente online y otro 32% priorizará este canal.