Bolaños se ha limitado a defender que con la investidura de Illa este jueves se abre «una nueva etapa en lo político en Cataluña», una etapa –ha afirmado– «de acuerdos entre diferentes, de prosperidad, de futuro». «Ayer fue el primer día del futuro en Cataluña», ha insistido. Sobre la incapacidad de detener a Puigdemont, que ya había anunciado que vendría y al que todas las cámaras pudieron ver en el mitin que protagonizó en Barcelona, el ministro se ha lavado las manos y ha puesto el foco en los Mossos d’ Esquadra como la «policía competente».
«Ayer todo el operativo policial que garantizaba que el pleno de investidura se pudiera desarrollar con normalidad» y el operativo judicial que debía garantizar el mandato del Tribunal Supremo, que mantiene vigente la orden de detención del expresidente catalán fugado, «corría a cargo de los Mossos», ha sostenido Bolaños.
Así, el titular de Justicia ha emplazado a los medios a la rueda de prensa que ofrecerá este viernes por la mañana el consejero de Interior de Cataluña. «Todo el respeto a la investigación que están haciendo los mossos», ha reiterado. Y ha defendido: «Desde el Gobierno garantizamos que España es un estado de derecho donde la ley se cumple».