Asimismo, especial relevancia tendrán el IPC de España, la tasa de desempleo de Alemania, el ISM manufacturero de Estados Unidos y las ventas de viviendas pendientes de ese mismo país. Mientras, en la región Asia-Pacífico, el protagonismo recaerá en los PMI compuesto y manufacturero de China y en el PMI manufacturero de Japón.
EEUU
EEUU comenzará la semana con la publicación del índice manufacturero de la FED de Dallas en diciembre. Adicionalmente, conoceremos el índice de gestores de compra y los datos de las ventas de viviendas pendientes en noviembre. Al día siguiente, el martes 31, destacará el índice Case- Shiller.
El jueves 2, se publicará como todas las semanas las solicitudes semanales de hipotecas, las solicitudes semanales de desempleo y el dato final del PMI manufacturero de diciembre, situándose en 48,3 puntos en noviembre. Para terminar la semana, se hará público el ISM manufacturero de diciembre.
En el ámbito empresarial, no habrá resultados destacables.
Región Asia-Pacífico
Entre las referencias macroeconómicas que tendrán relevancia en la región Asia-Pacífico, destacan el PMI compuesto y el PMI manufacturero Caixin de China, y el PMI manufacturero de Japón.