Boral, que toma el relevo del restaurante anteriormente conocido como Torcuato, renace como un homenaje a la cocina de temporada. El Grupo La Fábrica ha contado con los chefs Joaquín Serrano y Jorge Velasco, conocidos por sus proyectos Varra y Varro, para crear un nuevo giro gastronómico para este espacio. Su máxima inspiración es el producto de temporada, trabajado con refinadas técnicas francesas. Una propuesta que pretende crear una delicada experiencia culinaria para el comensal.
Entre los entrantes, la ostra a la parrilla con mantequilla Maitre d’Hôtel, ligeramente ahumada en brasa, y las croquetas de gamba roja de Denia, crujientes por fuera y cremosas por dentro, se convierten en una invitación irresistible al disfrute. La influencia de las brasas se aprecia en propuestas como el tartar de dorada curada con vainas verdes a la brasa y los cogollos de Tudela con anchoa 00 y queso Comté, que elevan ingredientes tradicionales a nuevas alturas.
En la sección de verduras, platos como el hummus de berenjena con burrata y pan papadum, las alcachofas de Tudela con salsa de queso Idiazábal, o la coliflor asada con yogur y especias mediterráneas destacan por su frescura y elaboración meticulosa, ofreciendo opciones que celebran la riqueza de la huerta.
Para los principales, la selección de carnes y pescados es una muestra de la importancia del producto, con opciones como el rodaballo a la romana con mantequilla de lima y alcaparras, la lubina salvaje asada con porrusalda suave, o el imponente ojo de bife a la brasa con chimichurri y patatas fritas, que destacan por su sabor y presentación impecable.
El broche final llega con una selección de postres que reinterpretan los clásicos, como el flan casero enriquecido con yemas de huevo de corral o el hojaldre de manzanas asadas con salsa de su cocción y yogur.
Boral
Serrano 61 (4ª planta Edificio ABC)
Teléfono: 910 88 15 41
www.grupolafabrica.es