«Hemos alcanzado un nivel de la tasas nominal de los fondos federales que debería bastar para que la inflación se acerque al objetivo del 2% en un plazo aceptable», dijo Bostic en Dublín, y agregó que su hipótesis de base es que, después de que el banco central mantuviera las tasas estables a principios de este mes, podrá mantenerse en este nivel en un futuro previsible.»Los datos, los resultados de las encuestas y la inteligencia sobre el terreno constituyen un caso razonable de que la desinflación gradual continuará», dijo Bostic, y añadió: «Creo que eso sucederá, incluso si el Comité no aumenta la tasa de fondos federales».
Bostic señaló que si la economía le sorprendiera y la inflación no se enfriara como él espera, volvería a poner sobre la mesa la subida de tasas. También dijo que sus perspectivas actuales no contemplan que la Fed recorte las tasas este año ni el próximo.
El presidente del banco, que actualmente no es miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de fijar las tasas, dijo también que «mi previsión de base sigue siendo que podemos alcanzar nuestro objetivo de inflación sin una grave recesión económica». Bostic habló tras una serie de comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien sugirió que es probable que se produzcan más alzas de tasas. Powell apuntó a las previsiones de la Fed publicadas en la reunión de junio del FOMC que indican que los funcionarios ven colectivamente las tasas subiendo otro medio punto porcentual desde el actual rango de tipos objetivo de los fondos federales del 5%-5,25%.
La Reserva Federal ha estado subiendo los tasas para enfriar la inflación y, en sus comentarios del miércoles, Powell afirmó que es poco probable que se alcance el objetivo de inflación del 2% hasta 2025.