El banco francés a través de Natixis Investment Managers y la compañía italiana con Generali Investments Holding poseerán cada uno el 50% del negocio combinado con derechos de gobernanza y control equilibrados, según han informado en una nota de prensa conjunta. Se creará así un grupo con 1,9 billones de euros en activos gestionados, han destacado. Además, será «un actor de escala significativa en el mercado de gestión de activos en rápida evolución, gracias a una presencia geográfica complementaria en Francia, Italia y Estados Unidos».
La nueva firma tiene un «potencial de creación de valor a través de la sólida combinación de activos aportados por BPCE y Generali y el compromiso de Generali de aportar un capital de 15.000 millones de euros, así como a través de sinergias y oportunidades de crecimiento». BPCE se beneficiaría de dividendos preferenciales en 2026 y 2027, mientras que Generali podría beneficiarse, en el mismo período, de los tramos de amortización de un préstamo vinculado a la financiación.
La nueva empresa tendrá «una estructura de gobierno equilibrada que refleja el control compartido», con el director general de BPCE, Nicolas Namias, nombrado presidente del consejo de administración; Philippe Donnet de Generali será su vicepresidente. Mientras que Woody Bradford, el actual director general de Generali Investments, ejercerá como director general de la nueva entidad, y Philippe Setbon, el actual consejero delegado de Natixis IM, será director general adjunto.