Skip to content

  sábado 15 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de noviembre de 2025Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom 14 de noviembre de 2025La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’ 14 de noviembre de 2025Zelenski visitará España el próximo martes 14 de noviembre de 2025REPSOL quiere cotizar en Nueva York 14 de noviembre de 20253T2025: la economía española creció el doble que la de la UE 14 de noviembre de 2025BRUSELAS: en diciembre plan de vivienda 14 de noviembre de 2025PRECIOS: la inflación empieza a descontrolarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  BRUGAL presenta su colección Cacao
Fin de semanaVinos y Bodegas

BRUGAL presenta su colección Cacao

Preservar el legado e innovar a la vez es el reto de toda casa con historia. La de Ron Brugal se remonta a cinco generaciones. Más de 135 años de maestría ronera que hoy inspiran a quienes recogen el testigo para conseguir ese balance entre tradición e innovación.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—11 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Muestra de ello es su último lanzamiento, Colección Visionaria Edición 01. Un ron ultra premium elaborado por Jassil Villanueva, miembro de la familia Brugal y Maestra Ronera de quinta generación. Solo se venderán en España 534 botellas de esta peculiar y especial expresión del ron, que estarán disponibles a partir del 8 de noviembre.
El nuevo líquido se ha presentado en un evento inmersivo de lanzamiento en el Nomad Museo de Madrid. Los invitados asistieron a una representación sensorial inmersiva del proceso de tostado que caracteriza a este lanzamiento y pudieron adentrarse por una noche en Casa Brugal de República Dominicana ¬—el origen de la marca— y conocer el imaginario de Jassil, los lugares y sabores que inspiran sus creaciones.

La particularidad de este nuevo tesoro dominicano reside en la técnica empleada en su elaboración, un proceso que no se había utilizado nunca en el mundo del ron: el tostado de barrica aromática. La inspiración de este líquido surge de los orígenes, los recuerdos y el legado familiar de Jassil Villanueva, de ahí que haya seleccionado uno de los tesoros más preciados de República Dominicana, el cacao 100% natural, para impregnar con su aroma la barrica y trasladarlo al líquido a través del tostado.
Creado para degustar lentamente, este exclusivo ron se convertirá en el protagonista de la mesa, forjará conexiones, elevará los momentos únicos de Amistad Verdadera con los nuestros y sorprenderá a los consumidores de ron más exigentes, posicionándose como una referencia esencial para presidir las largas sobremesas y deleitar todos los sentidos de los comensales en cada sorbo.
Colección Visionaria es una colección de rones elaborada por la quinta generación de maestros de la familia. Todas las ediciones encarnan el espíritu visionario de Brugal y sus más de 130 años de experiencia en maderas y barricas. Al igual que sus predecesores, Jassil Villanueva ha continuado el legado familiar al dedicarse a crear rones verdaderamente excepcionales, desarrollando una innovadora y exclusiva técnica nunca utilizada en el mundo del ron: el tostado de barrica aromática a partir de ingredientes 100% naturales de República Dominicana.
En la Edición 01, cada barrica se tuesta cuidadosamente con granos de cacao 100% dominicano recogidos a mano, infundiendo a las mejores barricas vírgenes de roble europeo sus notas orgánicas y aromáticas. Posteriormente, se retiran los granos de cacao antes de añadir el ron a las barricas tostadas, saturando el líquido con los aromas creados por el proceso de tostado antes de envejecerlo bajo el sol dominicano. Esta nueva técnica añade una capa de profundidad y complejidad al líquido sin que los granos de cacao lleguen entrar en contacto directamente con el ron. El resultado es una primicia mundial exquisita, elegante y equilibrada, sin azúcares añadidos ni aditivos.

NOTAS DE CATA
Además de su color ámbar profundo y radiante, Colección Visionaria Edición 01 presenta al olfato una delicada culminación de ricos aromas de chocolate caliente, roble tostado, especias y cítricos perfectamente equilibrados por suaves y delicadas notas de vainilla. En boca, los sabores de vainilla afloran con sutiles matices de caramelo, dando paso a la riqueza del chocolate negro y los frutos secos con un toque de nueces tostadas. Un final suave y duradero de notas de roble tostado perduran mucho después de que desaparezca la rica dulzura del líquido. Se disfruta mejor lentamente, solo o con hielo. Sin duda, el ron más especial para disfrutar una velada elegante estas fiestas.
Cada lote del exclusivo embotellado es una auténtica pieza de coleccionista. Está elaborada a mano con esmero y presentada en botellas vestidas por una malla azul marino, una versión elevada de la icónica malla protectora de Brugal. Cuidadosamente selladas a mano y firmadas personalmente por la propia Jassil Villanueva Quintana, cada botella muestra también el número de lote en la etiqueta. Para los amantes del ron, el regalo más especial.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

BELLAS ARTES: una bienal que puede hacer historia

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

La caza del ejecutor

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

NIKE. diseño en movimiento

14 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom

14 de noviembre de 20250
Mercados

La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’

14 de noviembre de 20250
General

Zelenski visitará España el próximo martes

14 de noviembre de 20250
Empresas

REPSOL quiere cotizar en Nueva York

14 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

3T2025: la economía española creció el doble que la de la UE

14 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BRUSELAS: en diciembre plan de vivienda

14 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom 14 de noviembre de 2025
  • La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’ 14 de noviembre de 2025
  • Zelenski visitará España el próximo martes 14 de noviembre de 2025
  • REPSOL quiere cotizar en Nueva York 14 de noviembre de 2025
  • 3T2025: la economía española creció el doble que la de la UE 14 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies