* A las 1003 GMT, los futuros del Brent para octubre cedían 44 centavos, a 84,09 dólares el barril, tras tocar en la víspera su nivel más alto desde el 13 de abril.
* Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaban 51 centavos, a 81,29 dólares el barril, después de alcanzar el lunes su máximo desde el 14 de abril.
* «Los precios del petróleo corren el riesgo de sufrir una corrección, ya que los mercados han estado sobrecomprados durante el último mes», dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.
* Tamas Varga, analista de PVM, dijo que durante meses se ha pronosticado que la demanda petrolera mundial crecerá en la segunda mitad de 2023, frente a la primera mitad, en tándem con los recortes de la oferta para reducir los inventarios mundiales.
* Según señaló, la preocupación por la recesión hizo que los inversores se mostraran más cautos a principios de año.
* «Luego llegó julio y el estado de ánimo cambió con rapidez», afirmó, citando la actuación de los bancos centrales, que tiene a los inversores más confiados en que se puede lograr un «aterrizaje suave» y evitar la recesión en las principales economías.
* Junto a las esperanzas de un aumento de la demanda, se espera que en la reunión de este viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, Arabia Saudita aplique sus recortes voluntarios hasta septiembre, lo que reduciría aún más la oferta.