El nuevo acuerdo firmado contempla de prestación de servicios de mantenimiento durante un periodo de 10 años, reafirmando la confianza de Northern y Eversholt Rail en la experiencia y fiabilidad de CAF. Esta colaboración es la continuidad de un modelo de trabajo que ha tenido un gran éxito, en el que Northern aporta la mano de obra directa para la realización de las actividades de mantenimiento, mientras que CAF proporciona la gestión y asistencia técnica, así como el suministro de repuestos y servicios. Eversholt Rail apoyará a ambas partes con su equipo experimentado y multidisciplinar.
La flota de trenes objeto del contrato fue suministrada por CAF para Eversholt Rail entre los años 2018 y 2020 y está compuesta por 101 trenes; en concreto se trata de 12 unidades eléctricas de 4 coches, 31 unidades eléctricas de 3 coches, 25 unidades diésel de 2 coches y 33 unidades diésel de 3 coches, cuya operación desde su puesta en servicio ha sido clave en la modernización y eficiencia del servicio ferroviario en la región.
Por otro lado, en Colombia, CAF también ha cerrado un contrato de servicios con Metro Medellín para el mantenimiento de ciclo largo de 38 unidades de su flota. Dichas unidades fueron suministradas por CAF en sucesivos contratos desde el año 2009. El alcance del acuerdo incluye la revisión general de 25 trenes y la revisión intermedia de 13 trenes, reafirmando el compromiso de CAF con la fiabilidad y eficiencia de los servicios ferroviarios en la capital antioqueña. Cada una de las 38 unidades consta de tres coches y circula actualmente por la red de metro del área metropolitana de Medellín, sistema clave para la movilidad urbana de la ciudad colombiana