El volumen de la operación supera los 450 millones. Los contratos serán financiados por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio de España.
Concretamente, el alcance de los contratos incluye, en primer lugar, la modernización integral de 39 unidades de la Línea 2, con el objetivo de extender su vida útil en 20 años. Esta actuación contempla la sustitución de los sistemas de tracción y TCMS, convertidores auxiliares, mejoras en el sistema de freno, instalación de nuevos sistemas de atención al pasajero, CCTV y conectividad Wi-Fi, así como la renovación de interiores y exteriores.
Además, se modernizará el taller de Shubra, que acogerá tanto las labores de mantenimiento como la producción en serie de la modernización. En segundo lugar, el mantenimiento completo durante 10 años de las 39 unidades de la Línea 2, incluyendo puestas a cero de sistemas y elementos mecánicos. Este mantenimiento se desarrollará en paralelo con las labores de modernización. Y, en tercer lugar, el mantenimiento completo durante 10 años de las 23 unidades de la Línea 1, actualmente en proceso de modernización por CAF -contrato firmado en 2021-, que se iniciará una vez finalizada dicha modernización.