El nuevo material rodante complementará la actual flota de 17 trenes adquirida anteriormente por la Région Sud y sustituirá a las unidades que actualmente operan en las líneas de Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y la que une Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan.
CAF diseñará y fabricará los trenes en su planta de Reichshoffen, en Alsacia, mientras Alstom será el encargado del suministro de diversos equipos para la unidad. Se trata de trenes regionales eléctricos Régiolis, compuestos de seis coches y con capacidad para 310 pasajeros. Estos trenes ofrecen a los pasajeros un alto nivel de confort gracias a sus amplios ventanales, iluminación interior indirecta LED y cómodos asientos equipados con luces de lectura y tomas de corriente, disponiendo además de espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida. Así mismo, las unidades cumplirán con las normas TSI 2023, una evolución más exigente de los requisitos en materia de emisiones de humo y fuego, así como de los materiales utilizados.
Desde la compañía aseguran que este nuevo pedido confirma su estrategia industrial en el país, donde dispone de dos plantas productivas, la planta situada en Bagnères-de-Bigorre, especializada en la fabricación de tranvías y trenes cortos, y la planta de Reichshoffen, dedicada a trenes con una longitud por encima de 50 metros.
