Al final de este año, unas 3.000 de sus unidades estarán en circulación en un centenar de ciudades de Europa. Y tiene pendiente su desembarco en este ámbito en Estados Unidos para fabricar autobuses eléctricos en ese país.
La localidad de Duisburg ha contratado a Solaris 25 autobuses del modelo Urbino impulsado por hidrógeno, Once de ellos tienen una longitu de 12 metros y otros 14 son articulados y de 18 metros. Las entregas están previstas durante el próximo año en el caso de los primeros y para 2025 llegarán los suministro de los más grandes. Serán los primeros autobuses impulsados por pila de combustible de hidrógeno en la ciudad alemana. Silenciosos, están equipados con un sistema, denominado Adas, que alerta de la presencia de peatones y ciclistas en los conocidos como “puntos ciegos” de circulación. El conductor recibirá señales sonoras y luminosas en estos casos. Solaris ha suministrado ya más de 120 unidades impulsadas por hidrógeno que cubren el tráfico de pasajeros en una quincena de ciudades de Europa.
Por otro lado, el operador Aarbus de la ciudad danesa Aarhus recibirá 56 autobuses, en este caso eléctricos. Esta urbe, la segunda más grande de Dinamarca, se ha planteado contar con un transporte público libre de emisiones para 2030.