Skip to content

  sábado 21 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de junio de 2025Avances en Europa que no evitan las pérdidas en la semana. 20 de junio de 2025Ribera maniobra para evitar que se prohíba la compra de gas ruso en la UE 20 de junio de 2025El precio del gas europeo se dispara un 4,5% 20 de junio de 2025JP MORGAN: España podría paralizarse 20 de junio de 2025UCO entra en Ferraz, Adif, Transportes y Carreteras en busca de documentación de la ‘trama Cerdán, Koldo, Ábalos’ 20 de junio de 2025CERDAN: imputado formalmente 20 de junio de 2025Cerdán acude al Congreso y reclama su indemnización
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  CaixaBank logra su objetivo 2023 de nuevos clientes
EconomíaBancos

CaixaBank logra su objetivo 2023 de nuevos clientes

CaixaBank logra el objetivo que se había marcado para este año y supera los 6 millones de nóminas domiciliadas, lo que supone una cuota por encima del 37%. Así, la entidad consigue aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados hasta el 71,4%.

RedaccionRedaccion—29 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Como recuerda la entidad, los clientes con nómina domiciliada en CaixaBank y requisitos mínimos de vinculación cuentan con la bonificación total de los servicios más habituales de banca de particulares gracias al programa ‘Día a Día’. De esta manera, pueden disponer de un mismo paquete todo incluido, de forma ilimitada y sin tener que costear cada producto individualmente. Asimismo, para los clientes de ‘Día a Día’, ese paquete es gratuito, tanto para el titular como para las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta. La cuota también es gratuita si todos los titulares son de edad inferior a 26 años y para los clientes nuevos durante el primer año.

Además, se encuentra disponible a través de la web de la entidad para clientes digitales la campaña por la que aquellos que domicilian su nómina y cumplen también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) reciben un Smart TV, para nóminas de importe superior a 1.200 euros. En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente puede elegir entre un televisor o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.
Por su parte, imagin, la plataforma digital para jóvenes de CaixaBank, tiene en marcha desde julio una campaña en la que por cada usuario que domicilie su nómina, apoyará la recuperación y cuidado de un coral en los jardines marinos ubicados frente a la costa de Almuñécar. Además, cada cliente desbloqueará un NFT único para certificar su participación en este programa de regeneración.

La iniciativa comercial incluye también una remuneración de 150 euros en cuenta a todos los usuarios que domicilien su nómina por primera vez si esta es de importe superior a los 1.000 euros y de 50 euros si es inferior a este importe.

¿Nueva compra de acciones?

Nunca se sabe, pero CaixaBank no planea esperar a lanzar otro gran programa, como hizo en 2022 (entonces fueron 1.730 millones), sino que prevé trocearlo a lo largo del ejercicio. Así, tratará de dar al mercado varias buenas noticias, aunque sea de menor importe cada una. Y siempre vinculado al avance de la rentabilidad y generación de capital por encima del objetivo. “La dirección ha comentado que podría anunciarse otra [recompra de acciones] antes de fin de año, calculamos que de una cantidad similar. Y las pequeñas distribuciones extraordinarias podrán ser una herramienta recurrente”, abunda un informe de Barclays.
De esta forma, la entidad trata de exhibir músculo para mejorar su cotización mientras sigue sacando rédito de las sucesivas alzas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Aunque Gortázar reclama igualmente paciencia a los analistas e inversores antes de anunciar más adquisiciones de títulos propios. “Deberían esperar que examinemos de nuevo las cifras a finales de diciembre”, insistió en la conferencia el consejero delegado de CaixaBank. Solo entonces, dijo, se podrá cifrar el exceso y anunciar otro programa.

Por otro lado, la evolución de los números dejará en papel mojado parte del plan estratégico. Y lo hará para bien, desde el punto de vista de los inversores del banco, al batir con creces el objetivo de repartir unos 9.000 millones de euros de capital entre dividendo en efectivo, planes de recompra y el exceso que acumule sobre la meta del 12%. “Según nuestros cálculos, el objetivo de distribuir 9.000 millones de euros entre 2022 y 2024 se quedará corto en unos 2.000 millones”, asegura Bloomberg Intelligence en un reciente informe.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Bancos

JP MORGAN: España podría paralizarse

20 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

‘The Times’ pide la dimisión de Sánchez y The Econmist, elecciones

20 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

OTAN: un intento fallido de distracción

20 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Avances en Europa que no evitan las pérdidas en la semana.

20 de junio de 20250
Gobierno

Ribera maniobra para evitar que se prohíba la compra de gas ruso en la UE

20 de junio de 20250
materias primas

El precio del gas europeo se dispara un 4,5%

20 de junio de 20250
Bancos

JP MORGAN: España podría paralizarse

20 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

UCO entra en Ferraz, Adif, Transportes y Carreteras en busca de documentación de la ‘trama Cerdán, Koldo, Ábalos’

20 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

CERDAN: imputado formalmente

20 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Avances en Europa que no evitan las pérdidas en la semana. 20 de junio de 2025
  • Ribera maniobra para evitar que se prohíba la compra de gas ruso en la UE 20 de junio de 2025
  • El precio del gas europeo se dispara un 4,5% 20 de junio de 2025
  • JP MORGAN: España podría paralizarse 20 de junio de 2025
  • UCO entra en Ferraz, Adif, Transportes y Carreteras en busca de documentación de la ‘trama Cerdán, Koldo, Ábalos’ 20 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies