Se trata de la octava vez en los últimos 12 años que CaixaBank recibe el máximo galardón nacional, y de la segunda vez que la entidad es reconocida por su transformación digital en estos premios internacionales.
El jurado de los premios, formado por el comité editorial de la revista, ha escogido a CaixaBank por su liderazgo en los servicios bancarios en España, reforzado tras la fusión con Bankia, y por su decidida apuesta por la innovación, que la ha convertido en pionera en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio al cliente, en línea con su propósito de marca “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”.
Para el presidente de CaixaBank, Goirigolzarri, “estos premios son un reconocimiento al modelo diferencial de hacer banca de CaixaBank, basado en la cercanía y el apoyo a las familias y las empresas, así como a la sociedad a la que servimos. El hecho de que Euromoney haya premiado a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España’ durante tres años consecutivos revalida nuestro modelo de banca sostenible, que coloca a CaixaBank en una posición relevante para liderar el proceso de transformación del sector bancario europeo”.
Por su parte, Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que “estos galardones son un reconocimiento del esfuerzo y buen hacer de todos nuestros empleados, así como de nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital. En un entorno en el que los cambios tecnológicos se aceleran, los bancos líderes tenemos que ser capaces de poder dar respuestas ágiles y eficientes a las nuevas necesidades sociales. El reconocimiento al ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’ nos anima a seguir desarrollando nuestro modelo de atención para adaptarlo en todo momento a las preferencias de nuestros clientes y de la sociedad en general, uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico 2022-2024”.