Skip to content

  viernes 20 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de marzo de 2026VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones 19 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$ 19 de marzo de 2026GAS: su precio resulta incontrolable 19 de marzo de 2026PETROLEO. volatilidad total 19 de marzo de 2026CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman 19 de marzo de 2026BCE. los tipos se quedan donde estaban 19 de marzo de 2026Proyecciones macroeconómicas para la zona euro
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Calviño adjudica a PWC la creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento
Gobierno

Calviño adjudica a PWC la creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento

El Ministerio de Asuntos Económicos y la consultora PriceWaterhouseCoopers han formalizado el contrato para que sea la big four la que ponga en marcha de forma virtual la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE). El contrato asciende a 2,5 millones de euros y está financiado con los fondos europeos correspondientes al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

RedaccionRedaccion—23 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

PWC se ha impuesto a KPMG y NTT Data, que también habían presentado ofertas para esta licitación que consiste en el diseño y desarrollo de la plataforma de la ONE, así como la generación de los contenidos y la “dinamización del ecosistema asociado al emprendimiento innovador”. El proceso de adjudicación empezó en febrero de este año, dos años después de que la ONE se incluyese en la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora. Así, la Oficina que será el paraguas para todas las iniciativas y ayudas dirigidas al sector del emprendimiento se ha hecho esperar y el contrato tiene un plazo de 36 meses, aunque se podrá ampliar un año más.
Hasta ahora, la oficina virtual era una página web alojada en el dominio público startup.gob.es que cumplía las funciones de recopilar la información sobre posibilidades de inversión, opciones de financiación, así como la Ley de Startups, aprobada en diciembre del pasado año.

La ONE se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto se trata de la medida número 28 dentro del eje de transformación digital de la empresa y el emprendimiento. Según la definición del Ministerio, será “una plataforma virtual que actúe como punto de encuentro, aglutine esfuerzos y sirva de referente a pymes, autónomos y empresas de nueva creación en todo lo relativo a emprendimiento digital”.
En la definición de esta plataforma, el departamento que dirige Nadia Calviño busca lograr cinco objetivos. El primero es el impulso del emprendimiento digital nacional de internacional residente, ya que como destaca el Ejecutivo, “el emprendimiento digital en España se sitúa ligeramente por debajo de Francia o el Reino Unido”. En la misma línea, se busca impulsar la patricipación de emprendedores españoles en proyectos europeos a través de la estrategia comunitaria Startup Europe. En tercer lugar, con la ONE se espera crear y compartir un repositorio de recursos para emprendedores e inversiones, así como crear un servicio para que las empresas accedan a instrumentos de financiación internacional disponibles.
Por último, también forman parte de los retos de esta oficina, la coordinación y gestión de los puntos de información emprendedora en las universidades españolas.

Según consta en el informe de Necesidad e Idoneidad consultado por este periódico, PWC deberá incorporar la información relativa al emprendimiento en español, las lenguas oficiales reconocidas en los estatutos de las comunidades autónomas, así como en inglés, cuando se trate de las condiciones de entrada y residencia en España para emprendedores, inversores y profesionales altamente cualificados. Además de información y punto de encuentro de entidades, la oficina también incluirá una pasarela de pagos para el abono de las tasas correspondientes.
Red.es, el organismo público que licita el contrato, justifica que no cuenta con los medios profesionales para llevar a cabo la puesta en marcha del servicio, su diseño, así como los contenidos, el diseño gráfico y las acciones de marketing y comunicación en redes sociales necesarias. Por ello, recurre a esta consultora.

Según consta en los pliegos técnicos, el trabajo deberá empezar el próximo mes, tras la firma del contrato entre la empresa adjudicataria y el organismo público.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

ESPAÑA: repatria a sus militares en Irák

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

MONCLOA/ INDRA: ¿nueva operación Pallete?

18 de marzo de 20260
Gobierno

Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar

17 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones

19 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$

19 de marzo de 20260
materias primas

GAS: su precio resulta incontrolable

19 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO. volatilidad total

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE. los tipos se quedan donde estaban

19 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones 19 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$ 19 de marzo de 2026
  • GAS: su precio resulta incontrolable 19 de marzo de 2026
  • PETROLEO. volatilidad total 19 de marzo de 2026
  • CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman 19 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies