Skip to content

  miércoles 22 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de julio de 2026La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico 21 de julio de 2026Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia 21 de julio de 2026BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5% 21 de julio de 2026EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3% 21 de julio de 2026CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto 21 de julio de 2026El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE 21 de julio de 2026EUROZONA: disminuye el déficit
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Calviño asume el protagonismo del dia
DESTACADO PORTADAGobierno

Calviño asume el protagonismo del dia

RedaccionRedaccion—14 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La titular de Asuntos Económicos ha indicado, sobre los precios en el sector, que su subida se explica por la salida de la pandemia, dado que fue «el sector que más sufrió» y que trataba de «recuperar los márgenes de beneficios» algo que ya ha conseguido. El número dos del Gobierno en funciones ha apuntado a que el sector también se ve afectado por la subida de costes generalizada y la «recuperación de los salarios».

La ministra ha celebrado su candidatura al Banco Europeo de Inversiones (BEI) como una «oportunidad única» para España de acceder a un «puesto de primer nivel» que es «fundamental» para la financiación de «grandes proyectos de inversión». «Es una muy buena noticia para España que podamos presentar una candidatura fuerte al BEI», ha defendido la ministra de Asuntos Económicos en funciones en una entrevista en TVE. La titular de Economía ha sostenido que es un «honor» que la candidatura lleve su nombre y ha reiterado que, tras llevar a cabo «contactos informales» con otros ministros económicos de la Unión Europea, así como con primeros ministros y presidentes, «quedó muy claro que España solo tenía opciones de éxito» si era ella la candidata. «En un contexto económico como el que tenemos, con una inversión tan importante para el futuro, para la transformación verde y digital de nuestra economía (…) es más importante que nunca que el BEI tenga la mejor gestión y esté a la altura de lo que Europa necesita», ha zanjado la vicepresidenta.

Al respecto de los precios de los alimentos, Calviño ha defendido las medidas puestas en marcha por el Gobierno, que han supuesto la movilización de «45.000 millones de euros de recursos públicos». Con todo, ha indicado que muchos factores afectan al precio de los alimentos, de ahí que el Ejecutivo siga «vigilante» para tomar las medidas «más eficaces en cada momento» para apoyar a ciudadanos y empresas y salir de una época de alta inflación que Calviño considera que se está «dejando atrás».

Calviño ha apostado también, por que la Presidencia del Congreso sea para el PSOE, rechazando la propuesta de Coalición Canaria de que el puesto fuera para el PNV. «En mi opinión, tendría que ser una persona del PSOE».. La ministra, que no milita en el partido, pero pertenece al ala socialista del Gobierno de coalición, ha mostrado su preferencia «a título personal». Además, ha apuntado que las negociaciones tanto para la Presidencia de la Mesa del Congreso como para la investidura «están en marcha», ya que «todo está relacionado» e insiste en que quedan cuatro días para la constitución de las Cortes y eso «da para mucho». Si hay voluntad de que se llegue a ese acuerdo, el jueves tendremos una Mesa del Congreso con mayoría progresista», ha insistido, aunque no ha especificado quién va a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Mesa porque desde la formación socialista la pauta es la «discreción» y el «diálogo». Calviño ha insistido en que cada partido está reflexionando sobre «cómo quieren posicionarse» ante una eventual investidura y confía en la conformación de un Gobierno liderado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, ya que una repetición electoral no sería «deseable en absoluto».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: disminuye el déficit

21 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico

21 de julio de 20260
Empresas

Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia

21 de julio de 20260
Energía

BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5%

21 de julio de 20260
Economía

EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3%

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE

21 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico 21 de julio de 2026
  • Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia 21 de julio de 2026
  • BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5% 21 de julio de 2026
  • EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3% 21 de julio de 2026
  • CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto 21 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies