Estos aeros, que serán entregados a lo largo del primer semestre de 2025, disponen de una altura de buje de 108 metros. En paralelo, Capital Energy y Nordex Group han firmado un acuerdo de servicio postventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas máquinas por un periodo de 20 años. Estas plantas de energías renovables de Capital Energy en Aragón dispondrán de una potencia de acceso conjunta de 100 MW y su construcción, que está previsto que arranque en marzo del año que viene, implicará la inversión de alrededor de 90 millones de euros.
Ubicados en la localidad zaragozana de Mequinenza, ambos parques eólicos serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses y evitar la emisión de unas 111.000 toneladas de CO2. La construcción de los parques Las Mareas I y Las Mareas II, va a propiciar la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y dará empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona.
Por otro lado, tendrán una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,2 millones de euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales desde que arranque su operación equivalente a más de 230.000 euros.