El objetivo acercar al público nuevas e inspiradoras combinaciones de ingredientes propias de maridaje de estrella Michelin, sin salir de casa.
Para el análisis del estudio de armonías moleculares, que ha sido desarrollado por Chartier World LAB Barcelona, se han invertido más de 100 horas de investigación, llevando a cabo 14 análisis de laboratorio y 10 catas organolépticas. Tras definir el perfil cromático y el ADN gastronómico de los quesos Caprice des Dieux y Saint Agur, se han identificado más de 280 moléculas aromáticas, dibujando la cartografía de los mejores ingredientes y bebidas complementarias para ambos quesos. El equipo de Chartier World ha perfeccionado una lista de ingredientes y bebidas con los que los quesos comparten una o más moléculas dominantes, capaces de crear armonías gastronómicas perfectas atestiguadas por la ciencia.
En el caso de Caprice des Dieux, una especialidad francesa única, referente gourmet en todo el mundo y que destaca por su sabor suave y doble textura, es perfecto para combinarlo en cualquier receta con ingredientes tan inesperados como el aguacate, los champiñones, la albahaca, la piel de naranja, el cilantro, los copos de coco, la lavanda o las anchoas, y para crear el maridaje con un vino de chardonnay o una cerveza IPA entre otros.
Por su parte, Saint Agur, el queso azul más vendido de Europa resulta sorprendente al combinarlo con frutas como el plátano, la cereza, la piña, la mora o la manzana amarilla, y con otros ingredientes como el café, el jengibre, el chocolate negro, la salsa de soja, la patata o los espárragos asados.