Skip to content

  viernes 9 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Carrefour, Alcampo, Eroski y El Corte Inglés aumentarán un 17% los sueldos
EmpresasDistribución

Carrefour, Alcampo, Eroski y El Corte Inglés aumentarán un 17% los sueldos

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución emitió anoche un comunicado confirmando la firma del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Grandes Almacenes, que “después de distintos esfuerzos negociadores por ambas partes, sindical y empresarial, representa un importante avance en las relaciones laborales colectivas de las más de 250.000 personas trabajadoras del sector”.

RedaccionRedaccion—12 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, las entidades sindicales firmantes del acuerdo (Fetico, CCOO y Valorian) explican que se trata de “la mayor subida salarial de la historia”, toda vez que supondrá un incremento salarial del 17% repartido durante los cuatro años de vigencia: alzas del 4,5% en 2023 y 2024; del 3% en 2025 y del 2% en 2026, a lo que se añadirá un variable no consolidable asegurado del 3% en los últimos tres años del convenio, a razón del 1% anualmente.
Durante los cuatro años de vigencia del nuevo marco laboral se producirán alzas en los salarios del 4,5% en 2023 y 2024, del 3% en 2025 y del 2% en 2026, a lo que se añadirá un variable no consolidable del 3%
Este incremento se sitúa muy próximo a las reivindicaciones sindicales, que iniciaron las negociaciones del convenio colectivo pidiendo un incremento del 18%, y supondrá que el grupo de profesionales llegue a 2026 con un salario fijo (sin computar variables) de 17.760 euros brutos al año, que en el caso de los técnicos ascenderá a 21.100 euros brutos.

Asimismo, el convenio también contempla un incremento de las dietas, un aumento del 29% en la bolsa de vacaciones (hasta 450 euros), una disminución de los domingos y festivos a trabajar (se aumenta de seis a nueve los sábados y domingos libres al año), un permiso de ocho horas de acompañamiento a urgencias médicas, el compromiso de un 90% de empleo indefinido y la posible implantación de planes de pensiones estatales, entre otras medidas.

Este nuevo convenio colectivo “recompensa el enorme esfuerzo y sacrificio realizado por todos los trabajadores del sector en los últimos años, especialmente en la época de pandemia”, se concluye desde fuentes sindicales, que iniciaron la mesa negociadora con Anged el pasado 3 de febrero.

Este nuevo marco jurídico impacta sobre todas las empresas asociadas a Anged: Action, Alcampo, Apple Retail, Aurgi, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, Dufry, El Corte Inglés, Eroski, Feu Vert, Fnac, Ikea, Leroy Merlin, MediaMarkt, Norauto, Obramat, Tendam y Toys’R’Us.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VENTA/FUSUON: Rio Tinto y Glencore vuelven a intentarlo

9 de enero de 20260
Empresas

Portland compra Keystone Cement

9 de enero de 20260
Empresas

CONSTRUCTORAS. todas tras las nuevas instalaciones de Adif

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies