A renglón seguido ordena que dicho material sea remitido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para su análisis.
Así lo acuerda el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en una providencia, y en la que reclama, además, información relacionada con la asesora de Moncloa Cristina Álvarez. En concreto, solicita que se oficie a la Secretaría General de Presidencia para que aporten al juzgado el listado de personas que han desempeñado el cargo de Secretario General de Presidencia desde el 11 de julio de 2018.
El instructor se retrotrae a esa fecha por ser en la que nombraron a Álvarez para ocupar el puesto de directora de programas del Gabinete de Presidencia. Del mismo modo, requiere también a Presidencia que informe al juzgado de todas las personas que han autorizado y ordenado las retribuciones percibidas por Álvarez desde su nombramiento hasta la actualidad. Cabe recordar que Peinado imputó tanto a Álvarez como a Gómez un delito de malversación de caudales públicos por las gestiones privadas que la primera de ellas hizo sobre los negocios de la mujer de Pedro Sánchez.
Peinado citó a Álvarez el 10 de septiembre y a Begoña Gómez un día después si bien ha modificado la comparecencia de esta última después de que su abogado, Antonio Camacho, pidiera la suspensión del interrogatorio por coincidirle con otro señalamiento previo en un juzgado de Tenerife. Peinado ha atendido su petición y ha señalado la comparecencia de Begoña Gómez para el mismo día que Álvarez, el 10 de septiembre, a las 12.00 horas.