Gómez acusa al prelado de presuntos delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretos y/o de revelación de secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio por cargo y que no deban ser divulgados, así como por otro delito continuado de prevaricación.
No obstante, la querella no ha tenido recorrido legal. Según ha informado este lunes el Ministerio Público, el rechazo se debe a que «en este momento y con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan en esta querella (…), no se dan los presupuestos legales exigidos para su admisión a trámite», debido a que el alto tribunal no ha atendido la petición de la Fiscalía que le remita el testimonio íntegro de la causa.
Se trata de la tercera querella sobre la que se pronuncia la Fiscalía, que sí se mostró recientemente a favor de la admisión a trámite de la que interpuso la Abogacía del Estado contra el juez Peinado por prevaricación, al entender que no se puede descartar a priori que incurriera en delito al dictar una resolución «arbitraria e injusta».