En sus alegaciones contra ese recurso de reforma, la defensa de David Sánchez recuerda que este «tiene su residencia en Portugal», en la localidad de Elvas, pese a lo cual las acusaciones -lamenta- «se empeñan en situarla ahora en España».
«¿No se acuerdan de sus infundadas imputaciones de fraude fiscal basadas en esa coyuntura geográfica?», se pregunta irónicamente en relación a la inicial denuncia de delito fiscal que Hacienda descartó. Algo que atribuye a la «Mala memoria» o al «uso fraudulento y espurio de los datos procesales» para tratar de «inducir a error» a la instructora.
Su abogado ve detrás de esa insistencia en la petición de retirada de pasaporte un «sesgo prospectivo» en la medida en que se ampara en que «puede que durante el verano se marche de forma amplia», apuntando que el músico tendría una «clara voluntad de abandonar el territorio de España y de la UE».
«No comprendemos cómo es posible que se llegue a esta conclusión», afirma. «Concluir que el Sr. Sánchez quiere abandonar definitivamente el territorio ibérico para eludir la acción de la justicia constituye no una inferencia, sino una auténtica invención» que considera incompatible con las explicaciones que dio para convencer a la juez de que no tiene previsto cambiar de domicilio.