En concreto, el instructor ordena el «análisis pericial de inteligencia» sobre la información procedente de la comisión rogatoria cumplimentada por las autoridades irlandesas.
El juez acota dicha información en relación con los hechos objeto de investigación, entre los días 8 y 14 de marzo de 2024, diligencia que será llevada a cabo por miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Hurtado reclama que se le informe con una periodicidad que no exceda de cinco días del resultado y avance del análisis pericial que se vaya realizando.
Asimismo, acuerda el secreto del sumario por tiempo de un mes, en lo que a la práctica de dicha diligencia respecta con incoación de la correspondiente pieza separada.
El magistrado, que investiga a García Ortiz por un delito de revelación de secretos, acordó el pasado 20 de enero que los proveedores de servicios Whatsapp y Google aportaran datos sobre determinadas cuentas de Whatsapp y Gmail después de que los análisis de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descubrieran que habían sido borradas.