Moreno ha aludido al llamamiento del Tribunal Supremo para que declare como testigo en el marco de los últimos hallazgos de la Guardia Civil sobre la utilización de dinero en efectivo en la sede del PSOE.
El exgerente ha manifestado su «plena disposición» para atender cualquier pregunta de la comisión de investigación una vez haya prestado declaración en el Tribunal Supremo como testigo en el ‘caso Koldo’.
«Por respeto al Tribunal Supremo, daré las explicaciones pertinentes en primer lugar a dicho tribunal y me abstendré hoy de hacerlo aquí», ha proclamado el exgerente del PSOE al inicio de su intervención en esta comisión de investigación.
Su silencio refuerza las dudas sobre la utilización de dinero en efectivo por parte del PSOE. La UCO, además, apunta que hay una falta de correspondencia entre la documentación aportada por el PSOE y el dinero que salía de su caja reflejado en las conversaciones de WhatsApp incautadas: «El análisis conjunto de la documentación aportada por el PSOE, frente a las evidencias digitales, ha permitido establecer en algunos casos una correlación entre los mensajes que apuntan a entregas de dinero y las liquidaciones de gastos registradas. No obstante, en otros supuestos no se ha podido confirmar dicha correspondencia, quedando las cantidades entregadas reflejadas únicamente en las conversaciones recuperadas».