Pero, además, en verano presenta una carta que combina la calidad de sus asados con opciones más ligeras y refrescantes ideales para la temporada estival y disfrutarse, tanto en el interior del restaurante como en su terraza.
Así, las ensaladas de Ceferino no solo complementan sus platos de carne, sino que brillan por sí mismas con combinaciones únicas y frescas. La ensalada mixta argentina, con lechuga, tomate y cebolla vinagreta, es un clásico revitalizado con la calidad de los
ingredientes. Para los paladares más aventureros, la ensalada de espinacas con peras gorgonzola, panceta, nueces garrapiñadas con merkén, hongos frescos de estación y vinagreta de mostaza de Dijon ofrece una explosión de sabores y textura. La ensalada de rúcula con endivias, fresas quemadas, almendras tostadas y queso
manchego con reducción de vinagre balsámico y AOVE o la fresca combinación de tomates de estación, burrata de búfala y AOVE intervenido con albahaca fresca son, sin duda, otro buen ejemplo de que las ensaladas son los platos estrellas del verano.
Pero no son las únicas estrellas. Ceferino presta una especial atención a los vegetales y presenta una variedad a las brasas que incluye puerro y cebolla tierna, cogollos y endivias a la parrilla; el inigualable tomate rosa o las espectaculares setas melena de león. Para los amantes del pescado el restaurante propone la corvina, el rodaballo, la lubina o la dorada cocinados a las brasas. Tras esta propuesta culinaria se encuentra su chef, Jorge Maximiliano Danilewicz, responsable de traer la esencia de la cocina argentina a nuevos niveles en Madrid con Ceferino. Su habilidad para combinar tradición y modernidad se refleja en cada creación para hacer de este restaurante un destino obligatorio para los amantes de la buena mesa.