Como eso ahora eso no se lleva y menos con Trump en La Casa Blanca y Sanchez en La Moncloa, celebrar el tradicional Día de Acción de Gracias a través de dos citas gastronómicas: un almuerzo en su restaurante El Jardín y una elegante cena buffet en su lobby. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única que recreará los sabores más característicos de esta festividad, con una propuesta especialmente diseñada para aquellos que buscan saborear una de las tradiciones más emblemáticas de Estados Unidos en un ambiente elegante, sofisticado y acogedor.
La cena, que comenzará a partir de las 20.00 h, tendrá un precio de 80 euros por persona —con amenización musical en vivo y bebidas seleccionadas incluidas— y requerirá reserva previa. El buffet estará protagonizado por los platos más tradicionales de Acción de Gracias, como el pavo asado con gravy y una amplia selección de guarniciones clásicas como el puré de patatas, coles de Bruselas y la famosa green bean casserole —judías verdes servidas con crema de setas y cebolla frita.
Por su parte, el menú de almuerzo estará compuesto por un menú de cuatro pases inspirado en la cocina tradicional estadounidense y se ofrecerá a un precio de 42 euros por persona con una copa de vino incluida.
Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos; es un día de celebración familiar, con la gastronomía como protagonista. El almuerzo de Acción de Gracias de InterContinental Madrid, que se celebrará en el restaurante El Jardín, incluye algunos de los platos estadounidenses más típicos: ensalada de col, crema de calabaza, pavo asado tradicional con su relleno y gravy y una selección de postres variados, como pudding de calabaza, tarta de nueces pecanas y la clásica apple pie. Por su parte, la cena estilo buffet ofrecerá a los comensales una exquisita selección de las elaboraciones más representativas de la gastronomía americana en el exclusivo lobby del hotel, y será amenizada con una actuación musical en vivo. Para abrir boca, los asistentes podrán optar por una sopa caliente o una deliciosa crema de calabaza, mientras que quienes prefieran una opción más fresca tendrán a su disposición una variedad de ensaladas, incluyendo opciones como ensalada de pavo con manzana y apio, César, o una original ensalada de sweet potato con coleslaw. El pavo asado, emblema de la celebración, será el plato central del buffet y se servirá con su característico gravy y la tradicional salsa de arándanos. Los acompañamientos incluirán desde el cremoso puré de patatas hasta el jamón de Virginia ahumado, alitas de pollo marinadas y fritas, aros de cebolla y los clásicos mac & cheese. Además, no faltarán guarniciones esenciales como las zanahorias asadas, champiñones rellenos y mazorcas de maíz con mantequilla. El toque final lo pondrán los postres, donde los comensales podrán degustar una selección de clásicos americanos, como el pumpkin pie (tarta de calabaza), pecan pie (tarta de nueces), carrot cake (tarta de zanahoria) y el brownie. Todo ello acompañado por los tradicionales corn bread y rolls.
El InterContinental Madrid ha sido, desde su inauguración en 1953, un punto de referencia para la comunidad estadounidense en la capital española. Durante décadas, ha acogido a figuras icónicas de Hollywood y ha sido el lugar elegido por la élite internacional para disfrutar de eventos exclusivos. Desde Ava Gardner, que residió en el hotel durante más de una década, hasta Frank Sinatra, Liz Taylor o Charlton Heston, el hotel ha sido testigo de un sinfín de historias y recuerdos inolvidables. Este evento especial de Acción de Gracias pone de manifiesto la conexión histórica y cultural entre el hotel y Estados Unidos, destacando la larga tradición de InterContinental Madrid como punto de encuentro para celebrar las festividades americanas más arraigadas. Como referente de la alta gastronomía experiencial, es el escenario ideal para festejar esta cita culinaria y festiva.
El InterContinental fue el primer gran hotel internacional que se inauguró en España. Se trata de un establecimiento cargado de historia: se construyó sobre el palacio del duque de Aliaga. El proyecto se le encomendó al arquitecto Luis Martínez-Feduchi, uno de los más prestigiosos de la época –autor también, entre otros emblemas, del edificio Carrión de la plaza de Callao–, quien conservó la chimenea de mármol de Carrara del salón Toledo y el interior de las puertas originales, además de la “placita” que corresponde a la entrada de carruajes del palacio. En el jardín interior, Ángel Ferrant, escultor estandarte del surrealismo y de la escultura cinética, fue el responsable de la fuente art déco.
Con 71 años de historia, InterContinental es un referente de la hotelería; así, fue el hotel pionero en ofrecer a sus clientes el Club Lounge, un club ejecutivo con un área especial para los viajeros que buscan la máxima privacidad. En 2009 inauguraron su suite real situada en la octava planta: nada menos que 400 m2 con una terraza de 180 m2 con vistas a la Castellana y los más exclusivos servicios (mayordomo, cocinero, chófer…). En total, el InterContinental dispone de 302 habitaciones (de ellas, 33 son suites), además de un wellness center con gimnasio 24 horas y múltiples salones con luz natural para eventos corporativos y privados.
INTERCONTINENTAL MADRID
Paseo de la Castellana, 49. Madrid
Teléfono: 91 700 73 00
Reservas: https://www.ihg.com ; www.madrid.intercontinental.com
Web: www.madrid.intercontinental.com