La firma ha avanzado que se podría considerar una distribución o recompra de acciones anticipada, sujeta a su apalancamiento y calificación crediticia. A través de un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa ha explicado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 1.578 millones, un 5,9% más que en los seis primeros meses de 2023.
Cellnex ha avanzado también que ha reforzado y ampliado su relación con Vodafone UK y Virgin Media O2 con la firma de un nuevo acuerdo a largo plazo para suministrar infraestructura de torres y servicios asociados a ambos operadores móviles en Reino Unido. Por otra parte, registró pérdidas netas de 418 millones hasta junio, más de el doble (+113,2%) que un año antes, por la clasificación de sus activos en Austria como mantenidos para la venta, ya que la compañía está en negociaciones «avanzadas» tras recibir ofertas vinculantes por valor de 265 millones de euros netos a efectos fiscales, y a las mayores amortizaciones y costes financieros.
La deuda financiera neta del grupo se situó en 17.521 millones, por encima de los 17.361 millones que registraba al cierre de marzo, el 80% de la cual está referenciada a tipo fijo, ha indicado la empresa, que ha recalcado que cuenta con acceso a liquidez inmediata por un importe aproximado de 3.900 millones de euros.
La perspectiva para el conjunto de este ejercicio se mantiene en unos ingresos de entre 3.850 y 3.950 millones, un ebitda entre los 3.150 y los 3.250 millones, y un flujo de caja libre entre 250 y 350 millones.
Una vez cerrada la venta del negocio en Austria, la compañía ha avanzado que valorará llevar a cabo una distribución o una recompra de acciones anticipada, sujeta a su apalancamiento y calificación crediticia. El pasado 17 de junio la compañía, que mantiene la calificación de grado de inversión de Fitch y S&P, pagó un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11,8 millones de euros (0,01676 euros por acción).