Así, la crisis del covid nació de la mano de uno de los “expertos” mas afamados en la época y murió enterrada de informes, comisiones y denuncias sobre el numero de muertos de los que Sánchez no quiere ni oír hablar, porque al tomar las riendas de la gestión se hizo responsable, también de los fallecidos que fueron mas de cien mil y de los que solo el sanchismo culpo a Diaz Ayuso de siete mil y pico, pero del resto en Moncloa ni mentarlos.
Mas recientemente, la catastrófica dana anda a su aire y entre unos y otros todavía no se sabe que es lo que fallo, porque fue así y encima las ayudas a los damnificados duermen el sueño de los justos entre despachos, juzgados y parlamentos.
Hace meses, se anuncio a bombo y platillo la creación de una nueva comisión, esta vez, nada menos que ministerial para poner en solfa la corrupción política; es decir tratar de tapar el nido de ladrones en los que se convirtió el psoe de Sánchez, Avalos y Cerdan. Y para desenterrar toda esa mierda el okupa de La Moncloa ha designado a su mano derecha en casi todo, la señora Montero.
Lo curioso del nombramiento es que esta señora, era la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía cuando se perpetró el saqueo de los EREs. Pero además, deberá compaginará esta responsabilidad con todas las que ya ostenta: vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda, vicesecretaria general del PSOE, secretaria general del PSOE-A y diputada del Congreso. Además de todo ello, este año también tendrá que elaborar y negociar los Presupuestos Generales de 2026, que Sánchez se ha comprometido a aprobar y llevar a las Cortes.
Para ayudarla en tan curioso desempeño, la asistirán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Díaz, que será vicepresidenta del nuevo órgano; los ministros Bolaños, Grande-Marlaska, Urtasun y López; además de el director de Gabinete del presidente, Rubio, y el presidente de la Agencia Independiente de Integridad Pública, cuando ésta se haya constituido y puesto en funcionamiento.
Como se puede apreciar estamos ante una de las mayores tomaduras de pelo de don Pedro, porque esa comisión, la número 15 que constituye Sánchez en sus siete años gobernando, es perfectamente inoperante y dentro de unos meses o años, será clausurada después de que alguien diga que no ha hecho nada.