Danny huye con su hijo Iam a California, junto con unos pocos matones de su confianza, dispuesto a comenzar una nueva vida, aunque es perseguido por una policía por la muerte de un agente.
No vive tranquilo, pero una oferta que le hacen desde las altas esferas le vuelve a poner en una posición legal y volver a contar con una suma de dinero elevada.
Un encuentro con su madre a la que tiene necesidad de acudir, se convierte en ocasión para acabar siendo coproductor de una película que se está filmando sobre su vida; pero ahí empezarán unas nuevas aventuras cuando se enamora de un actriz de cine que tiene mucho éxito. Están los dos enamorados, pero la relación tiene que romperse necesariamente. Todo queda abierto para la tercera novela con un último capítulo psicodélico.
La acción baja mucho en intensidad con relación a la anterior y hace más monótona la lectura, aunque no le faltan momentos brillantes, como era de esperar en el caso de Winslow. Los personajes que ya habían sido descritos acaban ahora por perfilarse mejor, mostrando sus defectos y sus valores, dentro de un mundo mafioso en el que la vida cuenta poco.
Todo se desarrolla en un ambiente muy degradado, alcohol, drogas y sobre todo una continua referencia al sexo, no faltando escenas explícitas.
Ciudad de los sueños
Don Winslow
Harper Collins, (2023)