Skip to content

  lunes 20 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de abril de 2026Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026Fedea: un reparto fiscal injusto 20 de abril de 2026GASTO PÚBLICO: una locura insostenible
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  CNMV autoriza la OPA de GCE Bidco sobre Opdenergy
MercadosCNMV

CNMV autoriza la OPA de GCE Bidco sobre Opdenergy

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Opdenergy presentada por GCE Bidco, vehículo inversor del grupo Antin, a un precio de 5,85 euros por acción, que supone valorar el 100% de las acciones de Opdenergy en 865.995.822,90 euros.

RedaccionRedaccion—20 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La oferta se dirige al 100% del capital social de Opdenergy compuesto por 148.033.474 acciones y está condicionada a la aceptación de un mínimo de 111.025.106 acciones equivalentes al 75% del capital social de Opdenergy. El oferente ha alcanzado ya acuerdos con varios accionistas de la sociedad para la aceptación irrevocable de la oferta, que en conjunto representan el 71,19% de capital, y para la reinversión parcial de tres de ellos. En garantía de la operación, el oferente ha presentado dos avales por 865.995.823 euros.
En concreto, la OPA ya cuenta con compromisos de aceptación por un alto porcentaje de los accionistas actuales, ya que los accionistas fundadores de Opdenergy y su actual CEO, Cid Suárez, que representan el 71,187% del capital social de Opdenergy (Aldrovi, S.L. (29,917%); Marearoja Internacional, S.L. (29,903%); Jalasa Ingeniería, S.L.U. (11,087%); y Luis Cid Suárez (0,279%)), suscribieron compromisos irrevocables de aceptación de la OPA, con la obligación por parte de Aldrovi, S.L., Marearoja Internacional, S.L. y Luis Cid Suárez de reinvertir parte de los fondos recibidos como contraprestación.

El plazo de aceptación será de 23 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, y finalizará también en día hábil bursátil. Esto implica que el plazo de aceptación abarcaría desde el jueves 22 de febrero al viernes 15 de marzo. El Consejo de Administración de Opdenergy debe publicar un informe recogiendo su opinión sobre la OPA en los primeros 10 días naturales a partir de la fecha de inicio del plazo de aceptación de la OPA.
Una vez liquidada la OPA, GCE BidCo tiene previsto excluir a Opdenergy de cotización. Si las aceptaciones de la OPA alcanzan el umbral requerido para ello (aproximadamente un 92% del capital social) el oferente exigirá al resto de accionistas la venta forzosa (squeeze-out) para alcanzar el 100% del capital social de Opdenergy.

En el caso de que las aceptaciones de la OPA sean superiores al 75% pero sin alcanzar el umbral requerido para el procedimiento de venta forzosa, GCE BidCo promoverá la exclusión de negociación acogiéndose a la excepción de oferta pública de exclusión de negociación prevista en los artículos 65.2 de la Ley del Mercado de Valores y 11.d) del Real Decreto 1066/2007.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Empresas

APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica

20 de abril de 20260
materias primas

El petróleo vuelve a dispararse

20 de abril de 20260
Politica y partidos

González: Corina representa la lucha por la libertad

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CIFRAS: nos engañan y manipulan

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fedea: un reparto fiscal injusto

20 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026
  • APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026
  • El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026
  • González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026
  • CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies