Skip to content

  jueves 4 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada 3 de junio de 2026POBREZA: mas de un 15% de españoles la sufren
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  CNMV: continúa estudiando la OPA sobre el Sabadell
MercadosCNMV

CNMV: continúa estudiando la OPA sobre el Sabadell

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Buenaventura, se ha mantenido este martes en la línea expresada hace semanas en el Congreso al apuntar que desde el organismo siguen trabajando en el folleto de la OPA del BBVA sobre Banco Sabadell.

RedaccionRedaccion—22 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Atendiendo a los periodistas en la jornada del XIV Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva organizado por Inverco y Deloitte, el jefe del supervisor bursátil español ha recordado que cuando el folleto esté listo tendrán que observar en qué etapa está el proceso de autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En ese sentido, Buenaventura ha incidido en que cuando estén ya en esa fase de completar y ultimar el folleto, analizarán cómo está el calendario de Competencia, es decir, «si queda en fase 1 o pasa a fase 2; en ese momento analizaremos sobre el momento de aprobación de la OPA». Por otra parte, el presidente de la CNMV ha comentado, a propósito del frustrado intento de Europastry de salir a bolsa, que la falta de estrenos bursátiles es un asunto europeo que trasciende al marco nacional, si bien ha recordado que el mayor estreno en un parqué europeo en lo que va de año se produjo en España de la mano de Puig.
«Muchas autoridades se han pronunciado sobre la necesidad de estimular que más empresas se acerquen a la bolsa», ha apuntado, para incidir que este es un problema de incentivos y de regulaciones europeas.

Con todo, ha señalado que el clima político europeo acompaña para abordar esos temas, en tanto que ha reconocido que es un problema de soluciones complejas y de muy largo plazo: «No hay soluciones mágicas a corto plazo; se requiere estabilidad, consenso y decisión en las soluciones políticas y regulatorias».
Por otra parte, ha comentado, sobre la inversión en criptoactivos, que es más una moda que una cuestión sistémica con un volumen de inversión de consideración dentro del cómputo global de activos, lo que no resta importancia para que la CNMV incida en que es fundamental que llegue la regulación, que la gente sea consciente de los riesgos y que aprendan a identificarlos.

En consecuencia, ha puesto el foco en que es importante establecer incentivos para que los inversores -también los jóvenes, ha resaltado- vean con sencillez y con claridad lo que son los mercados financieros: «En última instancia, son los que a largo plazo van a generar la rentabilidad», ha argumentado, para poner sobre la mesa que hay mucho que hacer en materia de educación financiera, así como en la regulatoria.
Al hilo de esto, ha comentado la posibilidad de estudiar opciones, como han hecho en países como Suecia, con las cuentas de inversión personales, que permiten tener distintos activos financieros (letras, bonos, acciones, etc.) y cambiarlos en función de cómo evoluciona el mercado o cómo se quiere alterar el perfil de riesgo del inversor sin tener un tratamiento fiscal complejo.

«Es muy sencilla, muy fácil de ver y muy fácil de operar», ha explicado sobre la accesibilidad de este tipo de producto para llegar a ampliar capas de la población «sin necesidad de hacer cálculos complejos o cuánto le va a suponer una transacción en el futuro».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Mercados

El sector tecnológico vuelve a liderar las subidas en Europa

2 de junio de 20260
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

1 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Primera transacción financiera realizada por un agente de IA

3 de junio de 20260
Economía

SABADELL: objetivo de bajistas

3 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Legal

La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez dice que en 2027 habrá PGE

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026
  • SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026
  • Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026
  • La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026
  • Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies