Begoña y Cuchita Lluch han preparado un menú semanal en el que la comida es solo la protagonista de la felicidad, ellas se ocupan de prepararlo todo y llevártelo a casa para que tú solo tengas que disfrutar. Esta opción se alza como la mejor para los días de oficina por su sencillez: solo hay que abrir, seguir breves instrucciones y listo, ¡a disfrutar! Comer en el trabajo ya no está reñido con la cocina saludable, nutritiva y placentera. Gracias a propuestas como boniatos asados con boloñesa, tacos de berenjena, curry de calabaza con arroz negro o pollo a la mostaza con crucíferas, cinco de las comidas que propone Begoístas y que están elaboradas por una chef en su menú semanal, estarás deseando que llegue ese momento a mitad de jornada donde conectar con tu cuerpo y con tu mente.
Y como sabemos que comer no puede ser aburrido, Begoña Lluch, health coach de Begoístas y chef Cordon Bleu, ha diseñado más de 150 recetas, propuestas que se irán alternando en estos menús semanales para que comer sea una experiencia distinta y sorprendente cada día.
Además, las hermanas Lluch trabajan siempre teniendo en cuenta al cliente, por lo que los envíos de este menú se reciben los viernes, para desconectar y no preocuparte durante el fin de semana, y los martes, para que la cocina sea lo más cercana posible al día de consumición.
Begoístas es el compañero perfecto para alcanzar un estilo de vida saludable, conscientes de que la alimentación es una herramienta muy poderosa y catalizadora del cambio, que te ayuda a resolver los bloqueos mentales. Eliminando alimentos proinflamatorios o que generan sensibilidades alimentarias (gluten, lácteos, ultraprocesados y azúcares refinados) e incorporando todos los nutrientes que el cuerpo necesita para sentirse bien. Con recetas y productos que constan en un 90% de plantas (plant based) y 10% de proteína animal, principalmente pescado, mariscos y aves.
De esta manera, los principales ingredientes de los platos ‘Begoístas’ son las plantas, cereales integrales, legumbres, verduras arcoíris, crucíferas, algas, frutos secos, raíces y semillas. Se considera fundamental la hidratación, pero no solo mediante líquidos, sino con frutas y verduras. Se eliminan los productos ultra procesados, al tiempo que se hacen las paces con las grasas saludables y, sobre todo, se escucha al propio cuerpo.
Ejemplo de menú semanal, al detalle:
• Falafel de superfoods, felicidad en 3 minutos. Las semillas de cáñamo, la levadura nutricional y los garbanzos se unen en este plato para aportar proteínas vegetales y magnesio en cada bocado. ¡Calentar tres minutos en el microondas y a disfrutar!
• Tacos de seta mechada, el taco de siempre, como nunca. Preparar el taco puede ser de lo más divertido. Comienza con la Diosa Verde, una salsa hecha con aguacate, cilantro, menta y albahaca, y coloca las setas, la cebolla y el chucrut. Grasas saludables para una digestión ideal.
• Ají de pollo, ¿tienes un minuto? Begoístas reinventa la tradicional receta peruana para sorprenderte en tus comidas. En lugar de las papas de la receta original, las hermanas Lluch optan por el boniato, una alternativa que cuida el sistema endocrino. El disfrute está a solo minuto en el microondas.
• Kitchari, cuídate por dentro. Una receta plant-based, con muchos probióticos que ayuda a tener los huesos sanos y a healthy aging. Un plato inspirado en India que se recomienda servir caliente o templado.
• Sopa de trigo sarraceno para el alma. El trigo sarraceno, el miso y las setas nutren por dentro y por fuera. Un plato remineralizante, multivitamínico e ideal para los días de mucho trabajo en la oficina.