Skip to content

  lunes 25 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de mayo de 2026OHLA: sale definitivamente de números rojos 25 de mayo de 2026Ahorramas crece un 6,1% en 2025 25 de mayo de 2026AMPER: compra Zeleros 25 de mayo de 2026Trump veta la venta de cazas a España 25 de mayo de 2026PLUS ULTRA: de momento no devuelve los prestamos 25 de mayo de 2026CASO BEGOÑA GOMEZ. UCO: remite al juez un informe sobre sus c/c 25 de mayo de 2026INFORME UCO: Gómez registro a su nombre la marca y el dominio
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Comienza el periodo de aceptación para los accionistas de Telefónica Deutschland
EmpresasTelecomunicaciones

Comienza el periodo de aceptación para los accionistas de Telefónica Deutschland

Telefónica, S.A. a través de Telefónica Local Services GmbH, filial íntegramente participada por Telefónica, ha publicado el documento de oferta correspondiente a la oferta pública de adquisición voluntaria en forma de oferta parcial dirigida a los accionistas de Telefónica Deutschland Holding AG para adquirir un máximo de aproximadamente el 18,52% de las acciones de Telefónica Deutschland que en la actualidad no son titularidad .

RedaccionRedaccion—5 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El período de aceptación comienza hoy y finalizará a las 24:00 horas (CET) del 17 de enero de 2024, salvo que se acuerde su extensión.
El precio de 2,35 euros por acción es la mejor oferta definitiva a través de la cual Telefónica ofrece a todos los accionistas minoritarios existentes una oportunidad atractiva, segura y oportuna de obtener liquidez con una prima significativa en un momento en el que Telefónica Deutschland está centrada en su compromiso de continuar ofreciendo un crecimiento sostenible y eficiencias. El precio de la oferta representa una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de la acción el 6 de noviembre de 2023 (el día anterior al anuncio de la intención de realizar la Oferta) y una prima del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de los 3 meses anteriores.

Dado que la Oferta no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que esta operación se lleve a cabo, la Oferta se liquidará poco después de la finalización del período de aceptación. De este modo, el pago del precio de la oferta tendrá lugar antes del pago del dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023, que está previsto se abone en mayo de 2024. Para el ejercicio 2024 y siguientes, Telefónica tiene intención de promover una revisión de la actual política de dividendos de Telefónica Deutschland con el fin de establecer una política financiera más conservadora, destinada a respaldar la actual estrategia de Telefónica Deutschland.

Como accionista mayoritario de Telefónica Deutschland que cotiza en bolsa —con una participación directa e indirecta (incluyendo instrumentos que dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland) de aproximadamente el 81,48% de las acciones—, Telefónica no necesita adoptar ninguna medida estructural para financiar la operación o alcanzar su plan estratégico en Alemania. En consecuencia, no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas (domination agreement and/or profit and loss transfer agreement).

La Oferta se realiza de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el documento de oferta, aprobado el 5 de diciembre de 2023 por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht o BaFin). El documento de oferta y demás información relativa a la Oferta están disponibles en https://www.td-offer.com.

Bank of America y J.P. Morgan, así como Gleiss Lutz, Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell LLP, actúan como asesores financieros y legales, respectivamente, de Telefónica.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

OHLA: sale definitivamente de números rojos

25 de mayo de 20260
Empresas

AMPER: compra Zeleros

25 de mayo de 20260
Empresas

PLUS ULTRA: de momento no devuelve los prestamos

25 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

OHLA: sale definitivamente de números rojos

25 de mayo de 20260
Alimentación

Ahorramas crece un 6,1% en 2025

25 de mayo de 20260
Empresas

AMPER: compra Zeleros

25 de mayo de 20260
Gobierno

Trump veta la venta de cazas a España

25 de mayo de 20260
Empresas

PLUS ULTRA: de momento no devuelve los prestamos

25 de mayo de 20260
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ. UCO: remite al juez un informe sobre sus c/c

25 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OHLA: sale definitivamente de números rojos 25 de mayo de 2026
  • Ahorramas crece un 6,1% en 2025 25 de mayo de 2026
  • AMPER: compra Zeleros 25 de mayo de 2026
  • Trump veta la venta de cazas a España 25 de mayo de 2026
  • PLUS ULTRA: de momento no devuelve los prestamos 25 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies