Para el cobro de las posibles mordidas, la trama empleó una empresa pantalla, Mediaciones Martínez, que canalizó la mayor parte del dinero en la adquisición de propiedades inmobiliarias conjuntas en Marbella y Jaca, y también para el pago de cantidades a sus miembros, como los 49.000 euros asignados a Fernández, según la Guardia Civil.
Las 5 operativas investigadas tuvieron lugar entre 2021 y 2023. Se trata del rescate por 112,8 millones de la empresa Tubos Reunidos, por el que la trama percibió 114.950 euros. También el contrato del Parque Empresarial Principado de Asturias en favor de la UTE Construcciones y Excavaciones Erriberri Afesa Medio Ambiente por 2.8 millones, que supuestamente abonó a cambio a los tres investigados un total de 400.000 euros a modo de comisión. La tercera operación investigada es la concesión de una ayuda de la Sociedad Estatal de Promoción y Desarrollo Empresarial (SEPIDES) a la empresa Arapellet, que depende de Forestalia, por 17.32 millones de euros, que pagó a cambio según la UCO una comisión de 200.000 euros. Las otras dos operaciones tienen menor entidad. Se trata de un pago de la estatal Enusa, donde trabajó Díez como responsable de comunicación, al despacho de abogados SPD Carrillo y Montes por 17.545 euros, que los agentes creen que se produjo sin que mediara una contraprestación laboral; y un abono de
Por su parte, la empresa Tubos Reunidos niega tener relación con Antxon y Díez. Sí ha señalado que ha recibido una solicitud de información «sobre un contrato de asesoramiento con cantidades estándar hasta hace unos meses, con Vicente Fernández», por parte del Juzgado de Instrucción número 6. «En atención a esta circunstancia, y con el único interés de colaborar con la justicia, la empresa ha puesto a disposición de las autoridades, de forma inmediata, toda la información que obraba en su poder».

