El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a comparecer en el Congreso de los Diputados el miércoles 11 de febrero para dar explicaciones sobre la gestión de los últimos accidentes ferroviarios, según trasladan fuentes de Moncloa. Sánchez comparecerá a petición propia y solicitó acudir al Parlamento para informar sobre los últimos accidentes de tren, el de Adamuz (Córdoba) que provocó 45 fallecidos y el de Rodalíes en la provincia de Barcelona en el que murió un maquinista en prácticas. También el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Puente, ha anunciado que él mismo acudiría al Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el accidente y también lo harían los presidentes de Adif y Renfe. Todavía no hay fechas para estas comparecencias.
Además, Sánchez va a dar cuenta de la posición del Gobierno sobre la situación internacional y sobre el contenido de las últimas reuniones y foros internacionales en los que ha participado, como el último Consejo Europeo en Bruselas donde los socios trasladaron su apoyo a la soberanía de Groenalndia y Dinamarca tras las amenazas de la Administración Trump.
Esta misma mañana, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había reclamado la comparecencia urgente de Sánchez en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta, pero el Ejecutivo la descartó bajo el argumento de que lo haría en el Congreso. Será el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien comparezca la semana que viene en la Cámara Alta.
