Y esos posibles movimientos coinciden con que CVC y Corporación Financiera Alba, trabajan en un acuerdo para que su alianza en el capital de Naturgy se mantenga en los mismos términos a partir de mayo, momento en el que el pacto que firmaron en 2018 permite a la saga de origen mallorquín vender sus acciones en la gasista sin necesidad de recibir la autorización del fondo británico.
CVC y Alba, entraron hace ya casi siete años cuando compraron el 20% que tenía Repsol. Lo hicieron a través del vehículo Rioja Bidco Shareholdings, que controla en la actualidad el 20,71% del capital de la gasista y que se reparte em un 25,7 los March y el resto para el fondo Además, sus posiciones indirectas con del 15,385% y del 5,33%, respectivamente. Además, Alba cuenta con un 0,11% de manera directa, por lo que alcanza en total el 5,44%.
CVC y los March si finalmente prorrogan su pacto de socios dejarían las cosas tal cual, con dos consejeros y una participación del 20,71% cuyo un valor sería de 4.683 M€ cuando en su día pagaron 3.816 millones. En este contexto. Criteria, seguiría siendo primer accionista con el 26,7%, seguido de BlackRock, que tras comprar GIP el pasado año suma el 20,96%. El cuarto es el fondo australiano IFM, que supera el 16%.