Este logro no solo reduce el desperdicio de alimentos, sino que también ha supuesto la reducción de 444,330 toneladas de CO2e, un impacto significativo en la lucha por el cuidado del planeta.
La colaboración entre ambas compañías comenzó en noviembre de 2019 y actualmente Too Good To Go ya está presente todos los restaurantes de Muerde La Pasta ubicados en diferentes ciudades repartidas por todo el país como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Logroño o Sevilla, entre otras, ofreciendo cada día Packs Sorpresa con su excedente diario de comida valorados en más de 18 euros, con un precio reducido de 5,99 euros.
Estos Packs Sorpresa incluyen una selección variada que puede contener platos de pasta, pizzas, carnes, pescados, ensaladas o postres, según el excedente generado durante la jornada. La acogida por parte de los usuarios ha sido extraordinaria: el perfil de Muerde La Pasta en Too Good To Go ha alcanzado una valoración de 4,30 sobre 5, con más de 192.650 favoritos y más de 2,2 millones de visualizaciones.
Cabe recordar que Too Good To Go conecta a consumidores con miles de establecimientos de alimentación, como restaurantes, hoteles y supermercados, que ofrecen sus Packs Sorpresa con su excedente diario de comida a precios reducidos, contribuyendo así a evitar el desperdicio de alimentos minimizando el impacto ambiental que esto genera. A lo largo de la jornada, los interesados en adquirir estos packs tan solo tienen que reservarlos y pagarlos a través de la app Too Good To Go e ir a recogerlos al restaurante a la hora programada.
El buen funcionamiento de la alianza entre Muerde La Pasta y Too Good To Go durante estos cinco años demuestra el fuerte compromiso de ambas marcas en la lucha contra el desperdicio de alimentos y la protección del planeta.
Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de inspiración gastronómica italiana en España, perteneciente a Tastia Group y con capital 100% español. Fundada en 2007, la compañía está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Principado de Asturias, con una red tanto de restaurantes propios como franquiciados, ubicados en centros comerciales estratégicos.
En Muerde la Pasta, los clientes pueden disfrutar de más de 40 metros de lineal buffet, con una rotación de más de 150 recetas de inspiración italiana que incluyen ensaladas, pastas rellenas, pizzas saladas y dulces, focaccias, carnes, pescados, gratinados, y una amplia variedad de guarniciones y postres. Todos los platos son elaborados a diario con ingredientes frescos y de primera calidad, ofreciendo una experiencia gastronómica ideal para familias y/o grupo de amigos. Además, la mayoría de los restaurantes de la cadena cuentan con Pasta Park, un espacio de entretenimiento infantil pensado para que los más pequeños, los Bambini, disfruten de una experiencia única. La propuesta del “todo incluido” permite a los comensales repetir sin límite, incluyendo las bebidas, y a un precio cerrado que asegura una experiencia sin sorpresas.
Con el objetivo de fidelizar y premiar a sus clientes más habituales, Muerde la Pasta cuenta con un club de Fidelidad – Gente con Pasta – disponible a través de su aplicación oficial. Gracias a esta membresía, los clientes pueden acceder a promociones exclusivas, acumular puntos en cada visita y obtener recompensas personalizadas, mejorando su experiencia en cada visita.
Muerde la Pasta sigue apostando por la innovación y la expansión, consolidándose como un referente en el sector de la restauración organizada.
Too Good To Go es una empresa de impacto social con certificación B Corp, cuya misión es inspirar y empoderar a todo el mundo en la lucha frente al desperdicio de alimentos. Desde su lanzamiento en 2016, Too Good To Go ha crecido hasta superar los 81 millones de usuarios y los 150.000 establecimientos asociados en 19 países de Europa y Norteamérica, convirtiéndola en la mayor app para salvar excedente de comida y evitar el desperdicio alimentario en el mundo. A través de la aplicación, Too Good To Go conecta a su comunidad de usuarios con miles de restaurantes, supermercados, fabricantes y otros establecimientos de alimentación, para salvar Packs Sorpresa con alimentos que no se han vendido al final de la jornada. Hasta la fecha Too Good To Go ha ayudado a evitar el desperdicio de más de 400 millones de Packs Sorpresa de comida, lo que equivale a haber evitado más de 1 millón de toneladas de CO2eq. En España aterrizó en septiembre de 2018 y ya cuenta con una comunidad de más de 8 millones de usuarios y más de 20.000 establecimientos que han salvado más de 25 millones de Packs Sorpresa de comida en todo el país.
Se calcula que el 40% de todos los alimentos producidos se desperdicia cada año, lo que contribuye al 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (WWF, 2021). Por eso, reducir el desperdicio de alimentos se convierte en la solución número 1 para combatir el cambio climático. (Project Drawdown, 2020). Too Good To Go también trabaja en iniciativas y proyectos y crea alianzas con empresas, hogares, escuelas y gobiernos para crear un cambio real en la forma en que legislamos, educamos y practicamos la reducción del desperdicio de alimentos.
toogoodtogo.com o en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para conocer las últimas novedades.