Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez 13 de septiembre de 2026El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CORTE INGLES: el jeque Al Thani valora su paquete en 606 M€
EmpresasRetail

CORTE INGLES: el jeque Al Thani valora su paquete en 606 M€

El jeque catarí Al Thani ha valorado la participación del 5,53% que tiene en El Corte Inglés en un importe total de 606 millones de euros de cara a su posible venta en 2025.

RedaccionRedaccion—19 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El inversor ha llevado a cabo la valoración de acuerdo con el método de descuento de flujos de caja teniendo en cuenta las previsiones de la propia empresa para el periodo de cinco años entre 2023 y 2027, según consta en las cuentas consolidadas de Regis Holdings. Esta firma, a través de la cuál gestiona desde Luxemburgo sus inversiones en hoteles, inmobiliario y distribución tanto en Europa como en Estados Unidos, controla el 100% de Primefin, la sociedad propietaria de las acciones de El Corte Inglés. En las cuentas, la sociedad explica que se ha anotado una plusvalía de 139,5 millones por su inversión en El Corte Inglés. Al Thani era propietario del 11,07% del capital pero acordó la venta de otro 5,53% del capital a la propia compañía en junio del año pasado.
Aunque, en un principio la operación se pactó por un importe de 387 millones, acabó cerrándose finalmente en 500 millones de euros. La decisión de vender las acciones que le quedan no es todavía firme, pero todo indica que acabará también ejecutándola.

Además de la última desinversión, en 2018 pudo aumentar su participación en un 2,25% adicional convirtiendo los intereses del préstamo en acciones, pero prefirió cobrarlo en efectivo, por un total de 225 millones. Y hay que tener en cuenta ahora, además, que tras vender la mitad de su participación ha abandonado el consejo de administración de El Corte Inglés.
La valoración realizada ahora por Al Thani implica que valora el cien por cien del grupo de grandes almacenes en 11.433 millones de euros y que prevé una revalorización del 21% sobre el precio que se pagó el año pasado por un paquete accionarial. El jeque acordó su entrada en el capital de El Corte Inglés en 2015 tras la concesión de un préstamo participativo por mil millones, que le permitió hacerse tres años después con un 10% de las acciones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Casa 47 aspira a reunir 100.000 viviendas de alquiler en una década

13 de septiembre de 20260
Energía

Arabia Saudí clausura su principal alternativa a Ormuz tras los ataques hutíes

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid

13 de septiembre de 20260
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026
  • Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies