El inversor ha llevado a cabo la valoración de acuerdo con el método de descuento de flujos de caja teniendo en cuenta las previsiones de la propia empresa para el periodo de cinco años entre 2023 y 2027, según consta en las cuentas consolidadas de Regis Holdings. Esta firma, a través de la cuál gestiona desde Luxemburgo sus inversiones en hoteles, inmobiliario y distribución tanto en Europa como en Estados Unidos, controla el 100% de Primefin, la sociedad propietaria de las acciones de El Corte Inglés. En las cuentas, la sociedad explica que se ha anotado una plusvalía de 139,5 millones por su inversión en El Corte Inglés. Al Thani era propietario del 11,07% del capital pero acordó la venta de otro 5,53% del capital a la propia compañía en junio del año pasado.
Aunque, en un principio la operación se pactó por un importe de 387 millones, acabó cerrándose finalmente en 500 millones de euros. La decisión de vender las acciones que le quedan no es todavía firme, pero todo indica que acabará también ejecutándola.
Además de la última desinversión, en 2018 pudo aumentar su participación en un 2,25% adicional convirtiendo los intereses del préstamo en acciones, pero prefirió cobrarlo en efectivo, por un total de 225 millones. Y hay que tener en cuenta ahora, además, que tras vender la mitad de su participación ha abandonado el consejo de administración de El Corte Inglés.
La valoración realizada ahora por Al Thani implica que valora el cien por cien del grupo de grandes almacenes en 11.433 millones de euros y que prevé una revalorización del 21% sobre el precio que se pagó el año pasado por un paquete accionarial. El jeque acordó su entrada en el capital de El Corte Inglés en 2015 tras la concesión de un préstamo participativo por mil millones, que le permitió hacerse tres años después con un 10% de las acciones.