Skip to content

  lunes 22 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  CRISIS POLITICA: Diaz carga contra sus socios de Gobierno
Gobierno

CRISIS POLITICA: Diaz carga contra sus socios de Gobierno

"No merecen nuestro respeto, ni representarnos".

RedaccionRedaccion—22 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta manera, Díaz se distancia del PSOE y carga contra sus socios de Gobierno. Por su parte, y como no podía ser de otra manera los ministros Morant y López han respaldado a Sánchez, y aseguran que en el partido están «asustados» por la factura que les pueda pasar la actitud de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán
Yolanda Díaz ha comparecido en el acto de clausura del 13 Congreso Confederal de Comisiones Obreras, junto al actual secretario general de CCOO, Unai Sordo en el Marriot Auditórium Hotel & Conference Center de Madrid, donde durante su discurso ha cargado contra el bipartidismo y los casos de corrupción del PSOE que se están investigando actualmente.
Más información
«A mi puerta nunca ha venido nadie a ofrecerme nada porque saben lo que se van a encontrar. Me reúno a diario con muchos empresarios y empresarias de forma humilde. Tenemos cinco ministerios limpios», afirmaba Díaz, desmarcándose de las tácticas con las que se ha relacionado a diputados socialistas como Santos Cerdán o José Luis Ábalos, y al asesor político, Koldo García.
«No merecen nuestro respeto, ni representarnos. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y que se establezcan medidas de regeneración democrática para que los corruptos dejen de operar en nuestro país», ha aseverado la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo en relación con los casos de corrupción.

Por su parte, la ministra Morant, ha asegurado que en el Partido Socialista están «asustados» por la factura que les pueda pasar la actitud de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán, a los que ha calificado como tres sinvergüenzas. «Estamos preocupados, la actitud de tres sinvergüenzas, que nos repugnan, que además yo como mujer me da asco. Esa actitud machista que he podido escuchar y leer. No representa al Partido Socialista», comentó la ministra desde Llombai, en Valencia.
Esta semana, Morant, quien también es la secretaria general del PSPV-PSOE, escribió una carta a la militancia en la que reivindica que los socialistas actúan, piden perdón, rectifican y asumen responsabilidades, pero el PP no, y esa es «la diferencia entre la dignidad y la indignidad». En su escrito afirma que en su partido «no caben los comportamientos», y ha sostenido que, cuando detectan la corrupción, la erradican, a diferencia del PP, que «destruye pruebas, expulsa quién denuncia y premia con sueldos públicos los corruptos».

En ese mismo contexto, el secretario general del PSOE de Madrid y ministro López, ha asegurado en un acto de vivienda del partido que «el partido socialista es la única organización que es capaz de reunirse en medio de la tormenta». «Sabemos lo que tenemos que hacer, nadie nos lo tiene que decir», ha añadido. «El presidente tiene claro qué tiene que hacer y lo está haciendo de forma correcta. Pedro está fuerte y vamos a seguir haciendo lo mejor combatiendo la corrupción. No somos lo mismo que el PP», ha sentenciado López respaldando a Pedro Sánchez y cargando contra el principal partido de la oposición.

Mientras, el Partido Popular ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, este sábado, por el caso Santos Cerdán. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la foto de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz es la foto del sanchismo. Gamarra ha asegurado, en referencia al Gobierno, que «esto es una España negra que no tiene futuro», durante la clausura de un curso sobre Europa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. «Nosotros ni nos resignamos ni nos alineamos en que esto es una España negra que no tiene futuro, sino todo lo contrario. Claro que lo tiene», ha subrayado, además de añadir que dentro de los principales desafíos de Europa y de España «está el del Estado de derecho».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

Felipe VI vuelve a la ONU

21 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

PULSERAS: el Gobierno niega los problemas

21 de septiembre de 20250
Gobierno

GOBIERNO estudia aprobar vía decreto la cesión sobre inmigración

21 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Junts amenaza con dejar caer a Sánchez

21 de septiembre de 20250
Economía

Así trascurrió la semana del 12 al 19 de septiembre

21 de septiembre de 20250
Economía

Agenda semanal

21 de septiembre de 20250
Legal

Semana clave para la familia Sanchez

21 de septiembre de 20250
Gobierno

Felipe VI vuelve a la ONU

21 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

AZNAR: todo el Psoe contra el ex presidente

21 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Junts amenaza con dejar caer a Sánchez 21 de septiembre de 2025
  • Así trascurrió la semana del 12 al 19 de septiembre 21 de septiembre de 2025
  • Agenda semanal 21 de septiembre de 2025
  • Semana clave para la familia Sanchez 21 de septiembre de 2025
  • Felipe VI vuelve a la ONU 21 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies