El director y el subdirector de Emergencias, el que fuera jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y las alcaldesas de Paiporta y Catarroja y el de Sedaví, son otros de los citados como testigos, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha precisado que la juez ha rechazado que algunos de esos cargos públicos sean citados como investigados.
Así, la magistrada añade un total de 13 testigos nuevos al proceso y asegura que no concurren indicios de delito que justifiquen la atribución de la condición de investigado (imputado). Por tanto, todos ellos, tienen obligación de decir la verdad.
La Fiscalía emitió el pasado 9 de abril una serie de diligencias en las que preguntaba los nombres de todos los componentes del Cecopi. Miguel Polo formó parte de este órgano, aunque el día del 29 de octubre, estuvo conectado de manera telemática. Se trata además, de una circunstancia que la Fiscalía solicita que se precise, pues quiere averiguar qué ocurrió durante el tiempo en el que la reunión continuó solo para los que estaban presencialmente.