Skip to content

  miércoles 3 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada 3 de junio de 2026POBREZA: mas de un 15% de españoles la sufren
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Deuda híbrida AT1: un riesgo elevado, pero bien remunerado
FirmasOpiniónSin categoría

Deuda híbrida AT1: un riesgo elevado, pero bien remunerado

En las últimas semanas, la deuda híbrida "Additional Tier1" del sector bancario, conocida como "AT1" o "CoCo", ha experimentado una considerable volatilidad en los mercados financieros. Estos títulos, emitidos por los bancos europeos desde 2013 por motivos regulatorios, son los más "junior" de todos los bonos que pueden emitir estas entidades.

Redaccion and François Lavier, responsable de deuda financiera subordinada en Lazard Frères Gestion.Redaccion and François Lavier, responsable de deuda financiera subordinada en Lazard Frères Gestion.—11 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La cancelación de los AT1 de Credit Suisse el 19 de marzo penalizó a todo el mercado de AT1 en Europa, haciendo saltar la prima de riesgo de los AT1 de 500 puntos básicos (5,00% a «call»), el 6 de marzo, a más de 750 puntos básicos (7,5% perpetuo) el 20 de marzo. Desde este pico, los diferenciales tienden a reducirse, pero siguen siendo volátiles. Cabe señalar que estos spreads son ahora principalmente diferenciales perpetuos y no diferenciales de «call».

La amplitud de los diferenciales no ha sido tan fuerte como en marzo de 2020 (Covid-19). Sin embargo, los diferenciales alcanzados el 20 de marzo 2023 se acercaron a niveles récord: desde la creación del segmento AT1, solo 10 sesiones han registrado diferenciales más elevados (es decir, en torno al 0,5% de las sesiones desde la creación del mercado). A finales de marzo de 2023, sólo el 6,4% de las sesiones desde 2013 han registrado un diferencial más elevado.

A pesar de un impacto inmediato muy negativo en las valoraciones del segmento AT1, el aumento de los diferenciales se traduce ahora en rendimientos más elevados en este segmento del mercado. Los rendimientos a la fecha de «call» (en la primera fecha posible de amortización de estos títulos) se sitúan entre el 10% y el 11%, mientras que los rendimientos perpetuos se sitúan entre el 8% y el 9,5%, ofreciendo en nuestra opinión un «colchón» de rendimiento suficiente para absorber los elevados riesgos inherentes a este segmento del mercado a medio-largo plazo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PGE 2027 o como tomar el pelo como estrategia

3 de junio de 20260
Firmas

El crédito corporativo con grado de inversión mantiene su atractivo

3 de junio de 20260
Sin categoría

CIBERSEGUIDAD: el Estado no tiene dinero para un nuevo contrato

2 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Primera transacción financiera realizada por un agente de IA

3 de junio de 20260
Economía

SABADELL: objetivo de bajistas

3 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Legal

La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez dice que en 2027 habrá PGE

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026
  • SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026
  • Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026
  • La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026
  • Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies