Skip to content

  jueves 11 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de junio de 2026Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026Z`P, contrataca 10 de junio de 2026BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026SOCIEDADES: su creación, frena en seco 10 de junio de 2026Los efectos de la reforma laboral de 2021
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Diaz Ayuso: “pretende gobernar sin control ni contrapesos”
Politica y partidos

Diaz Ayuso: “pretende gobernar sin control ni contrapesos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España “no es ninguna sorpresa” y denunció que “pretende gobernar sin control ni contrapesos”.

RedaccionRedaccion—29 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La presidenta regional hizo esta valoración después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese, después de cinco días de reflexión, para confirmar que seguiría dirigiendo el país. Sobre su continuidad, comentó que “no ha sido ninguna sorpresa” y constató que el presidente estaba usando estos cinco días “para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente”, porque Sánchez “funciona la máxima de ‘o conmigo o contra mí’”. En este sentido, la presidenta regional consideró que el presidente del Gobierno “debería dar menos discursos sin periodistas y quizá más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones”.

Respecto a las declaraciones de Sánchez sobre la decencia en la vida política, respondió que “es curioso”, cuando “una persona está utilizando todos los medios que tiene a su alcance, todas las herramientas y todas las instituciones para atacar a jueces, periodistas, medios de comunicación y adversarios políticos”. “Es el mundo al revés, me parecen una broma sus declaraciones, lo único que pretender es el poder sin control y sin contrapesos. No para gobernar España sino para gestionar poder, que es lo único que hace», aseveró Ayuso.
Sobre las palabras de Sánchez diciendo que “confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática”, que pide “poner el foco en las víctimas y no en los agresores” y hablando de la “política de la vergüenza”, la presidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que no se da por aludida y se preguntó que “por qué tendría que hacerlo”.

Diaz Ayuso remarcó que “alguien que vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, que tiene dos Falcon, un Puma, mil asesores, cuatrocientos en Moncloa, gastos pagados, total impunidad, dónde iba a ir”.
En este sentido, continuó, “dice él del descrédito, cuando no ha hecho otra cosa en los últimos cinco años que perseguir al adversario político, utilizar las instituciones contra familiares, contra los entornos, creando burdas tramas, utilizando todo el poder mediático para arremeter contra los demás, contra los jueces, contra los periodistas, cadenas privadas, irrumpiendo en todas las empresas públicas y privadas”.
La presidenta madrileña concluyo diciendo que “es la desvergüenza absoluta y todavía tener que escuchar esas declaraciones”. Ayuso auguró que “ahora empezaremos una etapa todavía más dura si cabe para todo aquello que sea un contrapeso para un Gobierno que no conoce los límites”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

TS rechaza los recursos de CEOE para expulsar a Conpymes del Consejo de la Pyme

10 de junio de 20260
Politica y partidos

EX PORTAVOZ PSOE: Sánchez conoce perfectamente a Leire Diez

10 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONGRESO: Gualda y de la Rocha, ante el caso Indra–Escribano

9 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Economía

CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio

10 de junio de 20260
Economía

El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada

10 de junio de 20260
Legal

Z`P, contrataca

10 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027

10 de junio de 20260
Empresas

SOCIEDADES: su creación, frena en seco

10 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026
  • CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026
  • El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026
  • Z`P, contrataca 10 de junio de 2026
  • BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies