Y así, en un ambiente de euforia política Sumar, el proyecto de Diaz apoyado por Sánchez ha iniciado su andadura , queda por ver que pasara a lo largo de estos nueve meses de carrera electoral frente a Iglesias y con el apoyo de Sánchez.
En un acto multitudinario que se ha celebrado en el polideportivo Magariños de Madrid, Díaz ha estado acompañada por dirigentes de primera fila de IU, como el ministro de Consumo, Garzón; de Más País, con Errejón y las madrileñas García y Maestre; la alcaldesa de Barcelona Colau de Barcelona en Comú; Compromís, la Chunta aragonesista, Batzarre, Drago, Verdes Equo, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta o el Partido Verde Europeo.
Además algunos afiliados de Podemos se hna dejado ver entre los asistentes como los líderes autonómicos de Galicia (Borja San Ramón) y Navarra (Begoña Alfaro), así como varios diputados nacionales y autonómicos como Antón Gómez-Reino, Txema Guijarro, Nacho Escartín y Daniel Ripa,.
«Voy a dar un paso adelante. Quiero ser la primera presidenta de mi país, la primera presidenta de España», ha proclamado para asegurar que se siente «útil» para poder «ganar y transformar» el país, dejando claro su rechazo a la política basada en el «ruido» y reivindicado que Sumar es una fuerza «feminista» que promueve igualdad, pues las mujeres «no son de nadie» y están «cansadas» de «tutelas».