Pero el numerito que nos ofrecieron los muchachos subvencionados y la vice fue de los que hacen historia y lo peor de todo es que la firma puede ser perfectamente inútil, pero ellos se apuntan al show, porque es lo único que saben hacer. Trabajar, lo que se dice trabajar no lo han conocido en mucho tiempo y así nos va a los currantes.
Y por si eso no fuera suficiente resulta que la firma a quien perjudica no es a los sindicatos, sino que es enormemente contraproducente porque perjudica especialmente a los pequeños negocios y microempresas, que son la inmensa mayoría de las empresas españolas (2.941.440 de las 2.947.353 que hay en España, según datos oficiales). Es más, las microempresas, un pequeño comercio, empresa o tienda en la tienen entre uno y nueve empleados como mucho, y que son 1.136.705, verán sus costes aumentar. Según Cepyme, el coste directo anual para las empresas será de 11.800 millones de euros, por el incremento del salario por hora trabajada, y un coste indirecto que podría superar los 42.000 millones al año si se tiene en cuenta lo que se dejará de producir.
Por supuesto, ni a Yolanda Díaz ni a los sindicatos se les ha ocurrido reducir los costes laborales o los impuestos para facilitar esa reducción. Por lo tanto, todo el aumento de coste se les pasa a las empresas que desean mantener o aumentar empleo. No pasa nada. Luego, en un país donde hay 3,8 millones de desocupados apuntados al SEPE según el gabinete de estudios de USO, te dirán que hay récord de empleo disparando el empleo público con deuda y el pluriempleo.
Y aunque quieran taparlo y ocultarlo no les va a ser fácil, porque la
evidencia de la política antisocial de Sánchez y Díaz la ha reflejado Eurostat. España se convierte en el cuarto país donde más ha aumentado la carencia material severa entre 2022 y 2023. La pobreza aumenta pero ellos insisten en que son muy «sociales». Los mas sociales que la historia de España ha conocido, Menos mal que ya estamos acostumbrados a las mentiras de Sánchez y solo sus advienes y serviciales seguidores se las creen.