Entre dimes y diretes, hete aquí que ahora nos enfangamos con lo de dictador y con una chistoso e imposible atentando contra el tal Maduro en el que como entre los detenidos, y martirizados terroristas se encuentra norteamericanos y españoles, con lo cual las bravuconadas no pararan y atronaran los oídos de medio mundo.
Pero curioso es que a raíz de las declaraciones de Robles y la reacción de la estructura oficial bolivariana, en España también se ha montado una pequeña bronca y es que en medio de esta teoríca crisis diplomática sin precedentes entre España y Venezuela, el Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Borrell, ha cargado duramente contra el régimen Maduro, calificándolo como «dictatorial». «Naturalmente, esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial, pero con decirlo no arreglamos nada. Lo que se trata es de intentarlo resolver», ha afirmado Borrell en declaraciones a Informativos Telecinco.
«En Venezuela hay más de 2.000 personas detenidas arbitrariamente después de las elecciones. El líder de la oposición ha tenido que huir. Los partidos políticos se han sometido a mil limitaciones en su actuación. Hay 7 millones de venezolanos que han huido de su país. Bueno, usted a todo eso, ¿cómo le llama?», argumentaba el jefe de la diplomacia europea. De igual manera, Borrell ha indicado que «resolver las cosas reclama una cierta contención verbal, pero no nos engañemos con la naturaleza de las cosas».«Venezuela ha convocado unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después», ha recalcado.
Y a todo esto que dice Sanchez, Pues nada, sigue guardando silencio Una táctica de completo silencio también compartida por el titular de Exteriores, Albares, quien a lo largo de las últimas horas únicamente quiso hacer un llamamiento a través de redes sociales como motivo del Día Internacional de la Democracia, celebrado este domingo.
Tras las constantes negativas de Albares en reconocer la dictadura venezolana, desde el Partido Popular han exigido al ministro de Exteriores explicaciones sobre los dos españoles detenidos. «Hemos conocido la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela y lo único que sabemos cómo principal partido de la oposición es gracias a los medios de comunicación.
Evidentemente todo indica que el Gobierno de Sánchez tiene mejor relación con el régimen de Maduro que con el PP de Feijóo.