Skip to content

  lunes 4 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Dimisiones, abandonos, negociaciones toda esta patas arriba
Opinión

Dimisiones, abandonos, negociaciones toda esta patas arriba

La ruptura de la lógica evolución de los acontecimientos provocada por la convocatoria de elecciones tiene a todas las formaciones políticas, incluida la socialista mas que patas arriba y experimentando unas tensiones que nadie sabe como pueden acabar, pero que casi seguro a mas de uno lo dejarán fuera de combate y sin posibilidades de reincorporación.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—2 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y de todo este lio no se escapa ni el autor de la movida. Sánchez tiene tantos problemas o mas porque su partido, tiene, primero que arreglar la pérdida de puestos de trabajo que conlleva una derrota electoral colmo la que ha sufrido, según el inexplicable, e inmerecida, pero real como la vida misma por lo que no puede dejar perder la ocasión de colocar en alguna silla a alguno de los damnificados como pueden ser barones de renombre como Puig, Lamban o Fernández Vara. Ninguno de ellos se han merecido el castigo que ser obedientes a Sánchez les ha supuesto, pero eso es lo que tiene la democracia y el voto soberano.

Pero, si Moncloa tiene problemas, no hay que dejar atrás los de Iglesias, Diaz, Belarra, Moreno, Echenique y compañeros y compañeras mártires. En sus filas cunde el pánico. Dan por perdida, pase lo que pase, su continuidad en el gobierno que salga de los comicios de los calores de este esperpéntico y electorero 2023. Además, las listas, los espacios laborales de la política que genera el Congreso o el Senado deja a una formación residual, en su dia incluso exitosa, pero hoy casi casi desaparecida, en poco menos que nada.

Si a ello le sumamos que tiene que compartir con el proyecto Sumar sus posibles escaños, ya me dirán ustedes cuantas de las cabezas visibles de la aventura que nació en la Puerta del Sol tienen un hueco en el Parlamento de los próximos años.
Y junto a los escasos candidatos, candidatas y candidates de la progresía tonta llega el turno de los desaparecidos del todo, los otrora exitosos Ciudadanos. Estos si que han pasado a mejor historia dejando unos votantes huérfanos a los que no les quedar mas remedio que votar a Feijoo. Y eso que el se lleva.

Y puestos a girar a la derecha, llegamos a los problemas que pueden tener los populares que, por una ocasión y sin que sirva de precedente son los mas tranquilos. Como vencederos del pulso con Sánchez en las CC AA y Ayuntamientos son, teóricamente, los probables vencedores de la convocatoria próxima.Sus huecos laborales son por tanto abundantes, Hay sitio para casi todos y las protestas se reducen a lo minino.

Tres cuartas de lo mismo pasa en la derechona de Vox. Es lo que tiene ganar y que las expectativas te favorezcan.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La corrupción socialista ya no es un accidente: es una forma de gobernar

4 de mayo de 20260
Firmas

Un cambio sutil en las perspectivas

4 de mayo de 20260
Opinión

Un sindicalismo vertical sujeto a la financiación pública

3 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies